Deportes

El fútbol argentino tendría su copa federal

Como en el fútbol Español, italiano o inglés, nuestro país presentaría “la Copa Argentina”. Con plazas para todas las categorías, la pelota se abriría al mapa nacional. Arrancaría en febrero próximo.

La Copa Argentina empieza a tomar forma dentro del fútbol argentino. Es que la AFA piensa en organizar la competencia para el próximo año, en un marco donde participarán todos los equipos de cada divisional, además de combinados del interior del país.

La disputa por el trofeo arrancaría el próximo febrero y culminaría aproximadamente en septiembre, en los cuales habrá que tener muy en cuenta el calendario del torneo local y las copas, Sudamericana y Libertadores.

La idea del torneo, como sucede en España, Italia e Inglaterra , es agrupar al país,un cambio que se viene ideando desde hace rato pero al cual no se le daba ni tiempo ni forma . Ahora sí, parece que habrá federalismo en el fútbol, aunque hasta que no se haga oficial no habrá que ilusionarse.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|01:12
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abra que esperar que se confirme y conque fondos se puede hacer, racordemos que hoy en dia es muy dificil para los equipos del interior participar en torneos federales porque cuesta mucho dinero. Si hay buenos fondos y los clubes no se endeudan tanto, sera bueno tener a los grandes en el interior. Parrafo aparte: que buena la foto de Giudice de River y Carlitos Ereros de la lepra en el estadio, creo que es Nacional 82. Que tiempos aquellos. gracias.
    2
  2. ojala!!!!! ya era hora que desde bs as,se pusieran las pilas eh hicieran algo como esto,de llegar a darse seria una excelente noticia para el fútbol del interior ya que daría mas publicidad y la posibilidad de mas negocios a los clubes.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic