Deportes

"El fútbol argentino se debe un fuerte revisionismo"

Angel Cappa analizó lo sucedido en la selección argentina; "Hay que cambiar un montón de cosas que no se solucionan modificando a un técnico"; además, se autoexcluyó en la sucesión: "Otros colegas hicieron mucho más que yo y sería una injusticia que me elijan a mí"

Angel Cappa, técnico de River, analizó lo sucedido en la selección argentina en los últimos días, y consideró que "el fútbol argentino se debe un fuerte revisionismo". 

"Si no me llaman en las batallas que no me corresponden, prefiero no meterme en una guerra que no es la mía. Pero sí creo que el futbol argentino se debe un revisionismo para cambiar un montón de cosas que están mal, para saber qué se quiere y hacia dónde vamos. Lamentablemente, no creo que eso se haga. Y eso no cambia con un simple cambio de entrenador." 

"No tengo ninguna opinión sobre la tarea de Bilardo, porque realmente no la sé." 
(sobre sus chances) "Hay técnicos que han hecho muchísimo más que yo para dirigir a la selección. Que me llamen a mí sería injusto con ellos, así que así como algunos se candidatean, yo me excluyo." 

"El revisionismo pasa por varios puntos. Primero tenemos que definir cuál es la identidad de nuestro fútbol. Luego, debemos analizar de qué manera se puede dar mayor continuidad a los jugadores en el fútbol argentino. Tal vez deberían jugar acá al menos dos años en primera, pero tal vez esta idea mía se contraste con las libertades laborales de cada uno. Si no hay continuidad, el nivel de nuestro futbol baja, es inferior al que debería ser porque se van antes de empezar, a los 13, a los 14 años. Si juegan un campeonato es mucho..." 

"Habría que replantear volver al campeonato largo, porque sino las urgencias de resultados se comen a los técnicos y a los jugadores, y nos impide enseñar, que es lo más importante en nuestra tarea." 

"A veces en las inferiores se piensa en hacer un jugador para venderlo rápido, y no para que rinda en su club o en la selección." 

"Todos los que piensan que le pueden dar algo a la selección (dirigentes, técnicos, jugadores, periodistas) deberían participar en un debate y estar juntos en un mismo proyecto." 

"Cuando llegué a España, a comienzos de los ´90, España no tenia prácticamente a nadie en la elite del deporte mundial. Ahora es protagonista en todos los deportes, gracias a una ideología de política deportiva que fue más allá del gobierno de turno. Eso llevó tiempo y no fue de un día para el otro. Argentina necesita algo similar, con el mismo criterio." 

Planeta millonario

Acerca de los refuerzos que llegaron a River, Cappa se mostró muy conforme. 
"Con el plantel que tengo estoy bien. La verdad es que yo no pedí ningún volante por izquierda (en relación a Piatti). Además, no quiero sumar más nombres porque quiero que los jugadores se sientan útiles.

  El entrenador reconoció que "Lanzini tiene todas las posibilidades de jugar de titular", y si bien elogió al juvenil, fue cauto: "Es una aparición muy afortunada para Rver, pero sería muy perjudicial para él que ya lo comparen con Sívori, el Beto Alonso y otros ídolos de este club." 

Cappa también destacó el trabajo de pretemporada que tuvo Almeyda. "Hay jugadores de la edad de Matías que piensan que no tienen nada que demostrar. Pero es al revés. Todo lo que hicieron fue admirable, pero mañana hay que jugar de nuevo. Y Almeyda no se ganó su lugar por lo que hizo, sino por lo que está haciendo. Hace méritos diariamente para estar entre los titulares ante Tigre. Y eso me alegra mucho." 

Con respecto a Pavone, el técnico fue claro: "A Mariano no lo cuento para ningún partido aún. Según los médicos, para el primero será imposible, y para el segundo tampoco, porque cuando le den el alta médica tendrá que tomar el ritmo futbolístico que corresponde." 

Sobre las chances de River en el campeonato, Cappa analizó: "Los equipos se van haciendo mientras se va compitiendo. Vivimos en una desesperación total, de inmediatez de resultados, que nos obliga a pensar que en el primer partido se va a jugar perfecto. Y eso es imposible. Igual creo que estamos bien, y teniendo en cuenta esto que expliqué antes, creo que vamos a llegar muy bien. Luego, el correr del campeonato dirá si somos candidatos o no, pero River siempre tiene la obligación de pelear el título." 

Por último, Don Angel habló del debut ante Tigre: "El primer partido es muy importante, porque es en el Monumental, ante nuestra gente, por toda la ilusión que tenemos y tienen todos. Yo también estoy con mucha emoción y ansiedad, que tendrá que saber reprimirla para hacer bien mi trabajo."

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016