Deportes

El Real Madrid contrata al alemán Khedira

El centrocampista alemán del Stuttgart acordó su traspaso al conjunto español, informó el viernes el club de la Bundesliga de fútbol. No se dieron a conocer los términos financieros de la operación.

El centrocampista alemán del Stuttgart Sami Khedira acordó su traspaso al Real Madrid, informó el viernes el club de la Bundesliga de fútbol.
 
"En cuanto el internacional alemán supere el reconocimiento médico firmará el contrato", dijo el Stuttgart en su sitio en internet (http://www.vfb.de)

El club alemán, donde Khedira debutó profesionalmente en 2006, dijo que lamentaba la partida del mediocampista de contención de 23 años.

"Uno no está contento al dejar ir un jugador que dicta el juego y se identifica fácilmente con el club como Sami Khedira", dijo el director deportivo del Stuttgart, Fred Bobic.

"(Pero) por otro lado hemos sido capaces de cumplir con los deseos de Sami de seguir su carrera en el Real Madrid. Le deseamos todo el éxito en su nuevo reto", añadió.

No se dieron a conocer los términos financieros de la operación.

No se esperaba que Khedira, que debutó internacionalmente en un amistoso contra Sudáfrica en septiembre de 2009, figurara en en el plantel de Alemania que fue tercero en el Mundial, pero tuvo su oportunidad tras la lesión que dejó al capitán Michael Ballack fuera del torneo.

Khedira formó una dupla impresionante con Bastian Schweinsteiger en el mediocampo alemán en Sudáfrica y suma 12 encuentros internacionales. Anotó su primer gol como internacional en el triunfo 3-2 de su equipo por el tercer lugar contra Uruguay.
En Imágenes