Deportes

Murray gana con esfuerzo en Los Angeles

El tenista británico sobrevivió a un irregular segundo set para vencer al estadounidense Tim Smyczek por 6-1, 4-6 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Los Angeles, y su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla.

El tenista británico Andy Murray sobrevivió a un irregular segundo set para vencer el jueves al estadounidense Tim Smyczek por 6-1, 4-6 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Los Angeles, y su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla.

El número cuatro del mundo, jugando su primer torneo desde que perdió en semifinales ante el español Rafael Nadal en Wimbledon a comienzos de mes, quebró el servicio de Smyczek tres veces en el último set para concretar el triunfo.

Murray, buscando su primer título de la ATP este año, se quedó con el primer set cómodamente en 28 minutos de juego y parecía estar camino a una victoria demoledora ante el número 192 del mundo.

Sin embargo, el británico perdió inesperadamente su saque en tres ocasiones en el segundo set cuando Smyczek equilibrio el juego. El parcial definitivo arrancó con sendos quiebres, pero finalmente Murray puso orden y avanzó de ronda.

Su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla, que en la primera sorpresa del torneo derrotó por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-8) al letón Ernests Gulbis.

El zurdo Falla se sobrepuso a un 0-3 en el tercer set y necesitó cinco match points antes de quedarse con el tiebreak frente al temperamental Gulbis.

Gulbis, que recibió varias advertencias por su mal comportamiento en el partido, parecía tener el triunfo al alcance de la mano tras haber arrancado adelante en el tercer set, pero entonces perdió tres games sucesivos y permitió que Falla igualara.

Aunque el colombiano no pudo sellar el triunfo cuando sacaba 5-4 y desperdició una ventaja de 6-4 en el tiebreak, finalmente se quedó con la victoria en 2 horas y 15 minutos cuando Gulbis dejó un revés en la red.

El español Feliciano López -4to. preclasificado- alcanzó su lugar en los cuartos de final al derrotar al israelí Dudi Sela por 7-6 (7-2) y 6-4 en el último partido del día.

Su próximo rival será el estadounidense James Blake, que siguió invicto ante el alemán Benjamin Becker en tres enfrentamientos al vencerlo por 7-5 y 7-6 (7-5).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes