Deportes

Tenis: El colombiano Falla alcanzó los cuartos de final de Los Angeles

El tenista colombiano Alejandro Falla superó al letón Ernests Gulbis por los octavos de final del torneo de los Angeles con parciales de 4-6; 6-3 y 7-6. En dos horas quince minutos de juego.

Gran triunfo 'cafetero'. El colombiano Alejandro Falla superó con lo justo al letón Ernests Gulbis y se metió en los cuartos de final del torneo ATP de Los Angeles, en Estados Unidos, dotado con 700.000 dólares en premios y que se disputa en canchas de cemento.

El zurdo Falla, N° 65 del ránking mundial, se impuso en un atractivo y cambiante encuentro a Gulbis (28°), quinto cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-8), luego de dos horas y 15 minutos de juego.

Falla se recuperó tras ceder el primer parcial y ya en el tercer y decisivo set, perdía 3-0. Luego se adelantó 5-4, pero al servir para lograr el triunfo cedió su saque. Allí el letón se puso otra vez arriba al mantener el propio y quedó 6-5. Empató el colombiano y estiró la lucha a un tie-break muy emotivo.

En la 'muerte súbita', Falla ganaba 4-2 y luego 6-4, cuando desaprovechó dos match-points. Tras la igualdad, sacó 7-6 y se le escapó otra posibilidad para cerrar el partido, se adelantó 8-7, quedaron 8-8, sacó ventaja de 9-8 al obtener otro mini-break y lo liquidó por 10-8, en su cuarta chance para ganar el choque.

Una ventaja que sacó el colombiano en este choque estuvo en las oportunidades de rompimiento, ya que concretó cuatro de las cinco que dispuso, mientras que su rival apenas logró cuatro pero sobre 10. En total, Falla obtuvo 100 puntos y Gulbis se quedó con 95.

De esta manera, Falla se impuso a Gulbis en el primer partido oficial entre ambos en el circuito mayor de la ATP. Sólo se habían medido dos veces entre sí, pero en un challenger y una clasificación para un certamen y estaban 1-1.

Así, Falla igualó su mejor actuación de esta temporada, ya que también había sido cuartofinalista en Hertogenbosch (Holanda), sobre césped, en la previa a Wimbledon. Allí, le hizo un partidazo al mismísimo suizo Roger Federer (3°, ex rey de la ATP), iba 2-0 en sets y perdió en cinco capítulos en la primera rueda.

Fue una gran victoria para el colombiano, ya que Gulbis, entrenado por el argentino Hernán Gumy, está cumpliendo su mejor año en el circuito, ya que venció a Federer en Roma, ganó su único título (Delray Beach) y además llegó otras dos veces a semifinales y en tres ocasiones a cuartos.

En cuartos de final de este campeonato que abre la gira norteamericana, que desembocará en el US Open, el rival de Falla será el vencedor del duelo entre el escocés Andy Murray, 4° del mundo y máximo favorito al título, y el clasificado local Tim Smyczek.

En tanto, el español Feliciano López, cuarto preclasificado, derrotó al israelí Dudi Sela por 7-6 (7-2) y 6-4, a la espera del resultado del duelo entre el dueño de casa James Blake, invitado especial y ex top-ten mundial, y el alemán Benjamin Becker.

En la zona baja del cuadro, ya están los dos duelos de cuartos definidos: el local Sam Querrey, segundo favorito, contra el alemán Rainer Schuettler y el chipriota Marcos Baghdatis (3°) ante el serbio Janko Tipsarevic (6°).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016