Deportes

Conocé las novedades de los equipos mendocinos

Los planteles de la provincia que militan en los torneos superiores se preparan arrancar con todo la temporada venidera. MDZ te muestra las novedades y la lista de refuerzos de cada equipo.

En cada categoría superior está un mendocino y con él las chances y posibilidades de que la provincia figure alto en el fútbol argentino. Cada equipo local que milita en los torneos del Argentino B, Argentino A, Nacional B y Primera División, están apuntalando sus trabajos de pretemporada y de refuerzos, con la idea de animar el año futbolero.

A continuación mirá las novedad de tu club favorito.

Godoy Cruz sigue sumando refuerzos:

Con la clara intención de dar nuevamente lucha en el fútbol de primera división, Godoy Cruz continúa con sus trabajos de pretemporada y de incorporaciones. En las últimas horas la dirigencia Bodeguera confirmó la llegada del volante Israel Damonte proveniente de Asteras Tripolis de Grecia y es el décimo refuerzo que se suma a las filas del Expreso.

Antes del arribo del ex hombre de San Martín, el Tomba había contratado a: los defensores Roberto Russo (Nueva Chicago), Lucas Ceballos (Sportivo Desamparados) y Emanuel Aguilera (Deportivo Guaymallén); los volantes Adrián Torres (Vélez) y Diego Villar (Gimnasia La Plata); en tanto arriba lo hicieron los delanteros Jorge Piñero Da Silva (CAI), Fabricio Núñez (Cerro Largo de Uruguay), Pablo Miranda (Villa San Carlos) y Mariano Donda (Bari de Italia), que según oficializó el cuerpo médico del club, podrá jugar definitivamente en la Bodega.

Así, el Turco Omar Asad cuenta con una buena cantidad de jugadores para encarar la nueva temporada, ya que para el técnico de Godoy Cruz el mercado de pases es historia pasada, más que nada por la continuidad del delantero que él quería, Jairo Castillo, después de que Bernardo Romeo se vinculara con Quilmes. Sin embargo los popes aún no quieren cerrar el libro de pases e intentarán abrochar a Héctor Canteros, volante central de Vélez Sarfield cuyo club le daría vía libre.

El artillero colombiano todavía no está a punto físicamente y no podrá debutar ante Boca el próximo domingo 8 de agosto. Se presume que el Tigre podría al menos ir al banco de suplentes. Mientras que Sigali y Ramírez estarán en condiciones para la 1º fecha del Apertura, a pesar de que entrenen diferenciado.

Por último se ratificó el amistoso que sostendrá Godoy Cruz y San Martín de San Juan en el Malvinas Argentinas, este sábado a partir de las 17 horas sin público, así lo dispuso la policía de Mendoza.

Independiente enfrenta a Independiente:

El mundo de la Lepra se concentra en el amistoso que protagonizará mañana con Independiente de Avellaneda, desde las 21 horas en el Malvinas y que tendrá el arbitraje estelar de Héctor Baldassi. También la exhibición tendrá como protagonista a Martín Gómez, que será reconocido por la dirigencia Leprosa.

Y para el partido que servirá como presentación oficial del nuevo plantel Azul, el entrenador Roberto Trotta designó a los titulares que enfrentarán al Rojo, ellos son: Josué Ayala; Pablo Moroso, Diego Menghi, Marcelo Méndez, Augusto Mainguyague; Abel Peralta, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Ezequiel Pérez; Mauricio Ferradas y Javier Velázquez.

En cuanto a refuerzos, es sabido que Independiente Rivadavia se he retirado del mercado luego de haber obtenido los servicios de: Agustín Vistarop (Venezuela), Josué Ayala (Boca Juniors), Hernán Castría (Tigre), Fabián Roskos (Estudiantes), Marcelo Méndez (Rumania), Augusto Mainguyague (Instituto de Córdoba), Diego Menghi (Racing), Julio Mozzo (Grecia) y Luis Salmerón (Talleres de Córdoba).

Respecto a Independiente de Avellaneda, el plantel partirá mañana a las 8.40 desde Aeroparque y retornará a Buenos Aires el sábado a las 9.15 horas. La probable: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Leonel Núñez.
Las entradas estarán a la venta en las boleterías del estadio y costarán $15 la popular y $30 la platea.

Deportivo Maipú jugó su primer amistoso:

Con el regreso de los Sperdutti a la institución Cruzada, las ilusiones de los hinchas Botelleros se renovaron, sobre todo con la buena tajada de incorporaciones que se sumaron.

Hasta el momento al equipo Maipucino llegaron: el arquero Oscar Olguín (Guaymallén), los defensores Carlos Azcurra (de último paso por Deportivo Algarrobal), César Izquierdo (Guaymallén) y César Medina (Cipolletti Río Negro), los mediocampistas Enzo Imbessi (Huracán Las Heras), Leandro Garciarena (San Martín) y Nelson Leguizamón (Gutiérrez), en tanto en el ataque Lucas Gamba (Independiente Rivadavia) y Leonardo Abálsamo (Platense).

 
Ahora los cañones apuntan en dirección al jugador Fernando Cámara, lateral derecho de Godoy Cruz y ex Gimnasia y Esgrima.

Ayer se confirmó el sistema de disputa que tendrá el Argentino A 2010/2011 y para imponer el protagonismo en la categoría, el Deportivo Maipú, deberá superar a los siguientes escollos de la Zona 2: Alumni de Villa María (Córdoba), Talleres (Córdoba), Racing (Córdoba), Estudiantes (Río Cuarto), Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Desamparados (San Juan y Juventud Unida (San Luis).

Pero antes de que la pelota se eche a rodar en el césped, Carlos Sperdutti comandó su primer partido amistoso. El match fue ante Furloti de la liga de Tunuyán y finalizó 0 a 0. El partido fue duro para el Cruzado y le costó más de la cuenta por lo que el conformismo de Sperdutti no se hizo apreciar.

La noticia más sobresaliente en cuanto al amistoso, fue la inclusión de Carlos Azcurra en los titulares, futbolista que con todo los problemas de salud que sobrepasó y los 5 años de inactividad, cumplió un papel más que aceptable.

El resto del equipo se paró con: Martín Ríos; Fernando Labaké, Azcurra y César Izquierdo; Daniel Quiroga, Leandro Garciarena, Enzo Imbesi y Rodrigo Zapata; Sebastián Coria; Lucas Gamba y Leonardo Abálsamo.

San Martín incorporó al delantero Pablo Vílchez:

El Chacarero transita en el momento por una ardua pretemporada bajo el mandato de Roque Alfaro en su segunda gestión al frente del club.

Varios se fueron, pero varios llegaron para reforzar a un plantel que tiene en mente el ascenso, ese que le negó en últimas instancias las dos pasadas campañas del Argentino B.

El enganche rosarino Javier Becerra (que se sumará el primer día de agosto a los entrenamientos), Francisco Distéfano (fútbol universitario de EE.UU.), Emiliano Páez (Gimnasia y Esgrima), Ignacio Irañeta (Rivadavia) y Paolo Olivera (La Punta, de San Luis), son las caras nuevas que se pasearán por el este y a las que se le añaden las que retornaron: los mellizos Marcelo y Federico Real, Oscar Bauzá, Maximiliano Natalicchio, Darío y Damián Grillo, Bruno Oviedo, Fernando Batistella, Gustavo Reggi, Gastón Panella, Santos Miranda, Matías Falcone, Agustín Beltrame, Emiliano Fernández y William Altamira.

Finalmente la dirigencia del León arregló con el jugador que pretendían, Pablo Vílchez, delantero de último paso por Alumni de Casilda. Siguen los intentos por el hombre de Godoy Cruz Ernesto Garín.

Deportivo Guaymallén va a San Carlos y busca su 12º refuerzo:

El Cacique se quedó a las puertas de pelear concretamente por un ascenso el semestre pasado y la comisión directiva apostará para que ese escalafón sea penetrado. Para ello arregló la continuidad de Cristian Domizzi, que desde hace varios días mantiene a su plantel bajo un régimen de entrenamientos físicos.

Sin embargo para el Tricolor la parte más dura de la pretemporada comenzará mañana. Esta tarde los jugadores viajaron hacia San Carlos donde se alojarán y practicarán durante 10 días.

Hacia el departamento del Valle de Uco se trasladó toda la delegación Italiana incluyendo los 11 refuerzos: Luis Bonacci (Talleres de Córdoba), Danilo Martín (Independiente Rivadavia), Gerardo Matioli (Luján de Cuyo), Emanuel Sesma (Deportivo Roca), Claudio Manzano (Estudiantes de La Plata), Mario Cambi (Alvarado de Mar del Plata), Darío Devia (Maipú), Gonzalo Arco (Luján de Cuyo), Fernando Carrazana (Luján de Cuyo) (Sportivo Belgrano San Francisco), Martín Troncoso (9 de julio de Rafaela) y Juan Pablo Fernández (Deportivo Algarrobal).

A esta legión se pueden llegar a agregar el nombre de Gabriel Luna (Sportivo Belgrano), quien tendría todo acordado con Guaymallén aunque faltarían algunos detalles.

Por último el tanque Juan Pablo Suraci no será más parte del Cacique, ya que recibió una tentadora oferta de Guaraní Antonio Franco.

Gimnasia espera y no desespera:

La posibilidad de que Mauricio Magistretti siga ligada a la institución en su rol de director técnico, trajo tranquilidad ya que era el puesto a cubrir.

Por ahora los trabajos que ha llevado a cabo el plantel Blanquinegro son para volver a la actividad física lentamente con movimientos libres y con pelota, antes de que se venga la etapa gruesa de la pretemporada que será ejecutada en el Club del Personal del Banco Mendoza en Chacras, debido a que el Víctor Antonio Legrotaglie está siendo replantado.

Aparte de haber prolongado la estadía del adiestrador Magistretti, los directivos trajeron al club Mensana: al arquero Damián Piana (España), el defensor Cristian Di Pangrazio (Racing De Olavarria), el volante Matías Guerra (Unión de Villa Krause) y adelante lo hicieron Marcos Quiroga (Desamparados) y Camilo Fernández (Alumni de Villa María).

Por otro lado, el entrenador podrá contar además con los servicios de Jesús Baldaccini y José Ortiz, quienes retornaron de Leonardo Murialdo.

Todavía están a prueba Sebastián Piozzini (Estudiantes), Mauro Rotondo (Estudiantes) y Matías Grandi (Lanús).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic