Deportes

De la Rosa: "Hay que legalizar las órdenes de equipo"

El piloto español habló de la polémica de la semana sobre el pedido de Ferrari para que Massa deje pasar a Alonso: "Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador".

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha declarado esta tarde en el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría que "lo mejor para ti es lo mejor para el equipo" en relación a la polémica surgida en Alemania por la órdenes de equipo en Ferrari, que permitieron la victoria de Fernando Alonso.

"Hay que legalizar las órdenes de equipo porque no se puede mentir al espectador, las órdenes de equipo han existido siempre y siempre existirán, porque este es un deporte de equipo". Y añadió: "hay que pasar página y no discutir más sobre estas tonterías. El que más claro lo tiene es el piloto, cuando estás en una estructura tan grande y con tantos intereses, tú sabes que lo mejor para ti es lo mejor para el equipo".

De la Rosa se mostró dispuesto a ceder su puesto a su compañero: "si es una orden que tiene sentido para el bien del equipo, sí que lo haría, ni me lo pensaría. Esto es un deporte de equipo y lo tengo bien claro y creo que todo el mundo también. En la primera carrera sería un poco absurdo, pero pasado el ecuador del campeonato las órdenes de equipo me parecen lógicas".

"Normalmente el ecuador del campeonato marca la tendencia del equipo de por quién hay que apostar, si luchas por el Mundial", recalcó. Sobre el trato recibido por Fernando Alonso en la conferencia de prensa posterior a la carrera, por algunos representantes británicos, dijo: "No me gustó, creo que siempre debe haber un trato de respeto deportista - prensa, en ambas direcciones, creo que ahí no se produjo".

De la Rosa confesó: "Estaría mas tranquilo si tuviese el casillero con muchos puntos, pero en estos momentos tenemos cero, pero no preocupa en exceso porque el coche ha mejorado, en las últimas carreras no hemos puntuado pero hemos estado cerca y tenemos potencial para conseguir puntos y eso me tranquiliza".

"No quiero ser el pupas, confío en el trabajo bien hecho y en no cambiar las cosas cuando las estás haciendo bien y yo confío en que las estoy haciendo muy bien. Probablemente este sea el año que mejor estoy conduciendo en mi carrera deportiva, así que no quiero pensar en supersticiones".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016