Deportes

Lula inaugura obras en Porto Alegre, con miras al Mundial 2014

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dio inicio este jueves a las obras de remodelación del estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur), que se suma a la ciudad de Belo Horizonte en la intención de acoger la apertura del Mundial-2014 contra la aspiración original de San Pablo. "La Copa de 2014 comenzó", dijo Lula tras descubrir una placa conmemorativa y encender en un portón los motores de máquinas de perforación de los pozos en los que se montarán los parantes que sostendrán el nuevo techo del estadio.

"La Copa de 2014 comenzó", dijo Lula junto al ministro de Deportes, Orlando Silva, en la capital del estado de Rio Grande do Sul tras descubrir una placa conmemorativa y encender en un portón los motores de máquinas de perforación de los pozos en los que se montarán los parantes que sostendrán el nuevo techo del estadio.
  
Luciendo casco rojo de obrero con el símbolo del club Internacional -dueño del estadio-, el mandatario saludó a dirigentes y varios jugadores del equipo gaúcho y luego dijo ante la prensa que "es un placer y muy importante ver que las cosas están comenzando".
  
"Y van a comenzar (las obras) en todas las (12) ciudades sedes, tengo seguridad", sostuvo Lula, para luego reiterar que todo Brasil espera un triunfo en el próximo mundial: "Dios sabe que Brasil no puede perder la próxima Copa", dijo.
  
Las mejoras en su estadio rondarían los 150 millones de reales (unos 85 millones de dólares) y elevarían de 50.000 a 60.000 la capacidad oficial del gigante de Beira Rio.
  
Por su parte, el Inter ya indicó que espera cumplir con todas las exigencias de la FIFA antes de diciembre de 2012 como está en el cronograma oficial y además de recibir partidos de la Copa Confederaciones 2013, la Federación Gaúcha (FGF) también aspira ahora a recibir la apertura del Mundial-2014.
  
La FGF pretende pedir a la Confederación Brasileña (CBF) que evalúe un propuesta para ser escenario de la inauguración del Mundial-2014. "Porto Alegre es una de las ciudades con proceso más adelantado", justificó el secretario extraordinario del comité local para la Copa-2014, Eduardo Antonini.
  
El miércoles el titular de la CBF había dicho en visita a Belo Horizonte (sudeste) que el estadio Mineirao de esta ciudad "lleva ventaja" para la apertura al haber iniciado obras antes que otros.
  
San Pablo también aspira desde el inicio a la inauguración, pero aún no definió un estadio luego que la FIFA desestimara al Morumbí.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic