Deportes

Sabella asumiría en la Selección a fin de año 

Alejandro Sabella asumiría la conducción técnica de la selección nacional una vez que Estudiantes de La Plata haya cumplido con todos sus compromisos locales e internacionales programados para este semestre, según trascendió.

Alejandro Sabella quedaría liberado a fin de año para ser el técnico del seleccionado ya que el conjunto "pincharrata" tiene que jugar la Copa Sudamericana, torneo continental que arrancará el 4 de agosto próximo y la final de la Recopa frente a la Liga de Quito que se disputará entre fin de agosto y los primeros días de setiembre próximo.
  
Los dirigentes del equipo platense fueron sondeados por el presidente de la AFA, quien está interesado en conocer opiniones a la hora de tomar decisiones que pueden afectar proyectos de terceros.
  
Fuentes cercanas la Comité Ejecutivo indicaron a Noticias Argentinas que la falta de compromisos trascendentales para la Selección nacional para este parte del año le permite a Grondona tener cierto margen para definir el nombre del sucesor de Diego Maradona.
  
Argentina tiene por delante un partido amistoso con Irlanda en Dublin el próximo 11 de agosto y otro compromiso frente a España el 7 de setiembre próximo en Buenos Aires.
  
En ambos casos el equipo nacional será dirigido por Sergio Batista, quien por estas horas se encuentra en Paraguay junto a la Sub 20.
  
Además, para fin de año se espera la visita del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira, quien acordará con Grondona la disputa de dos amistosos por año entre Argentina y Brasil.


  
La noticia de que Sabella cuenta con enormes chances para suceder a Diego tiene su correlato con los movimientos que se producirán en el Departamento de Selecciones Nacionales.
  
Es un secreto a voces en AFA que Daniel Passarella tendrá un cargo efectivo en ese departamento y ve con muy buenos ojos el
desembarco de "Pachorra" en la Selección mayor.
  
Sabella fue ayudante de campo del Kaiser durante su trabajo como entrenador de River y en el proceso que desembocó en el Mundial de Francia 1998.
  
La tarea que desarrolló en Estudiantes, su bajo perfil y su habilidad para manejar grupos entusiasman a Don Julio, que desea barajar y dar de nuevo tras el tormentoso proceso que encabezó Maradona durante los últimos 18 meses.
  
Sabella, en caso de ser designado entranador de la selección mayor, tendrá la enorme responsabilidad  de conducir al equipo
nacional en la disputa de la Copa América que arrancará el 3  de julio del año próximo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes