Fin de año con aumentos de precios en carne, pollos, lácteos y medicamentos

Aumentos de precios de hasta el 30% en la carne, pollo, lácteos y medicamentos marcan un fin de año agitado para los bolsillos de los argentinos, según denunciaron esta mañana asociaciones de consumidores.

"Los precios acordados para la carne no existen", se quejaron los dirigentes, quien a la vez comentó que "todos" los productos lácteos han sufrido, en el mismo período, ajustes de hasta el 10%.

Susana Andrada, presidente del Centro Educación al Consumidor, puntualizó que en los últimos diez días, la carne vacuna se incrementó en un 15% (en promedio entre los distintos cortes), mientras que el kilo de pollo también subió, pero algo menos: 7%.

"Los precios acordados para la carne no existen", se quejó la dirigente, quien a la vez comentó que "todos" los productos lácteos han sufrido, en el mismo período, ajustes de hasta el 10%.

Andrada indicó a radio Rivadavia que "el atún no se puede comprar, ya que una latita cuesta 9 pesos, y lo mismo pasa con muchos enlatados, como los duraznos en almíbar".

Por su parte, Pedro Busseti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) aseguró que prácticamente la tercera parte de los precios de los medicamentos que se ofrecen en el mercado (unos 5 mil productos) aumentaron un 30 % entre marzo último y lo que ya transcurrió de diciembre.

"Esto afecta mucho a jubilados y pensionados, ya que ellos gastan un 20 por ciento de su ingreso en medicamentos", se quejó el directivo.

Por este motivo, Busseti reclamó que el PAMI disponga un nivel mayor de descuento en medicamentos para sus afiliados, "que tienen que vivir con un haber mínimo de 600 pesos".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:35
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho