Deportes

Maradona y Grondona: muy lejos del fútbol

La salida de Maradona de la selección ha montado un verdadero talk show al que sólo le falta la troupe de Mauro Viale. Lejos de analizar resultados deportivos o formas de trabajo el hilo se cortó por otro lado.

Cuando el circo le gana el esfuerzo y las conferencias de prensa hacen explotar las pantallas de TV superando a los más deliciosos goles, estamos mal. Con las cuatro ruedas parra arriba.

La novela de Grondona y Maradona no hace más que confirmar la teoría de la "berretización" del fútbol. Lo importante no se toca y por el contrario se montan grandes espectáculos para las cuestiones banales y frívolas.

Grondona nunca supo como enmascarar su error inicial de haber nombrado a Maradona como entrenador del seleccionado, le buscó la vuelta pero no se hizo cargo, por el contrario, le tiró la pelota al seleccionador.

Puede ser que nadie sea capaz de decirle a Maradona que la AFA tiene otro plan y que él no está dentro de las aspiraciones de los dirigentes. Puede ser tan grande la lucha de egos que nadie se anime a ser frontal. Así las cosas van mal y difícilmente lleguen los grandes logros.

Mientras los clubes del interior imploran por una redistribución más justa del dinero y los juveniles piden ayuda para completar sus entrenamientos en condiciones más dignas, ellos se pelean por ver quien queda menos herido.

Sí a discutir de rendimientos deportivos, formas de trabajos, cambios acertados o no, pero de esta realidad "mediatica" de la dirigencia de AFA a Fort, Rial y Tinelli hay un paso de bailarina clásica.

Debería salir de escena Grondona y su corte de obsecuentes, pero con seguridad eso no ocurrirá. Mientras esperamos dirigentes frontales que no jueguen a las escondidas con procesos salvadores y le den importancia a lo que realmente mueve la balanza, deberemos contentarnos con lo que decida Don Julio y esperar el día que Dios se lo lleve de calle Viamonte.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|17:58
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy objetivo el escrito....es lo mas cercano a la realidad de la verdad o la verdad de la realidad???..gracias gustavo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic