Deportes

Rugby: objetivos principales para el desarrollo de los referees

La Comisión de Desarrollo y Competencias confirmó la implementación del Plan estratégico de desarrollo de Referato de base durante el período 2010 a 2012, dicho plan tendrá varios objetivos principales.

Los objetivos principales:

Proveer Oficiales de Partidos para la Competencia TOP en Argentina.
Proveer Oficiales de Partidos para el Alto Rendimiento.
Proveer Capacitación y Entrenamiento a todos los Oficiales de Partidos de todos los niveles del Juego en Argentina.

Además de los aspectos mencionados, el plan abarca una serie de cuestiones vinculadas al mejor funcionamiento de las estructuras internas del área y el desarrollo del referato en nuestro país.

 Motivo por el cual, está contemplada la designación de nuevos Oficiales de Referato, los cuales deberán estar licenciados como Educadores IRB.

 A su vez, se implementará el Proceso de Designaciones en el Torneo del Interior, Campeonato Argentino Juvenil y Campeonato Nacional de Clubes, con un mínimo de 3 evaluaciones por réferi.

Finalmente, también está estipulado aumentar la cantidad de entrenadores de referís y por consiguiente tener una mayor cantidad de oficiales de partido con el Curso de Nivel Inicial de Referato UAR.

Declaraciones:

Carlos Navesi (Referente y Coordinador de Referato):

"Los objetivos del plan de desarrollo serían, como en todos los planes, es tener más y mejores referees para que puedan atender fundamentalmente las competencias UAR, en un principio.

Lo importante del plan es que tiene los objetivos claros y cuenta con profesionales a cargo muy capacitados, con los que vamos a insistir en su capacitación, y que es absolutamente federal como todos los programas que hace la Unión Argentina de Rugby."

"En este momento tenemos dos referees profesionales, que tratamos de posicionarlos en el rugby internacional, que en este momento son Francisco Pastrana y Javier Mancuso.

 Tras ellos, tenemos la obligación de tener un staff de referees que atienda correctamente todas las competencias nacionales, y paralelamente a eso queremos promover referees jóvenes que puedan acceder al primer nivel internacional en su momento."

"El referato tiene un proceso, y viéndolo de abajo hacia arriba tenemos que ver la capacitación que se hace en las Uniones provinciales. La capacitación de esos referees es lo que tratamos de lograr desde la UAR, a través de las Uniones provinciales."

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic