Deportes

Nery Cardozo podría emigrar al fútbol mexicano

El jugador de Boca podría convertirse en un nuevo refuerzo del club azteca de las Aguilas del América, donde ya juega Federico Insúa y del que se alejó Lucas Castromán. Operaron a Christián Gimenez y Lucas Lobos llega al equipo de Gallego.

El jugador Boca Juniors, Nery Cardozo, podría convertirse en nuevo refuerzo de las Aguilas del América, de México, donde ya juega otro ex auriazul Federico Insúa y donde fue dado de baja Lucas Castromán.

Según señala este jueves el diario Ovaciones, la próxima semana será vital para la concreción de la transferencia del jugador boquense, ya que América está buscando reforzar su delantera, porque necesitan un atacante que se desenvuelva por el sector izquierdo.

Con respecto a los jugadores que se irán de la institución, Ovaciones sostiene que “Castromán no rindió en el equipo lo que se esperaba de él”.

Por otra parte, el alto mando del América espera ver en el próximo torneo la promesa, incumplida hasta el momento, del técnico Daniel Alberto Brailovsky de hacer un equipo espectacular de las Águilas, por lo que Guillermo Cañedo, jerarca de la escuadra, señaló que los resultados y objetivos en esta organización siempre serán revisados con lupa y día a día.

También Cañedo reconoció que al América le sigue costando trabajo adaptarse a un estilo de juego que tantos éxitos le dio con Cuauhtémoc Blanco y que la organización que preside no dejará pasar por alto un homenaje al aporte que dio el famoso “Temo”, ahora figura rutilante del Chicago Fire de la MLS.

"Estamos trabajando para ver cuál sería el mejor momento de hacerlo, es una de las deudas que tiene la institución. Merece que ese partido se dé en el estadio Azteca, que venga el americanismo a darle ese aplauso y estamos tratando de cuándo y cómo será la mejor manera de hacerlo", afirmó.

A su vez, el ex Boca, Christian Giménez, figura del Pachuca, fue intervenido en la ciudad de Guadalajara, por un problema en los abductores.

“La pubitis no es una lesión, es una enfermedad, en la cual hay un desgaste de la articulación y genera un dolor importante que lo obliga a tener periodos de descanso prolongados”, aseguró el doctor José Antonio Torres, médico del club.

La operación consistió en un corte en los dos abductores con la finalidad de quitarle presión al pubis, y ante esta cirugía el doctor dijo que la recuperación será lenta y posiblemente lo dejará fuera de la primera fecha.

“En este tipo de cirugía no hay reposo, sólo esperamos diez días para que cierren los puntos y posteriormente empieza el trabajo, él se debe estar reincorporando a más tardar en la segunda fecha del campeonato mexicano del próximo año”, concluyó.

Otro de los que se está reforzando con todo es Tigres de Monterrey, ya que a la llegada de Gastón Fernandez, procedente de San Lorenzo, se agregaría ahora Lucas Lobos, del Cadiz de España, para el equipo del Tolo Gallego.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|11:17
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Comsidero que es buena la oportunidad para Nery. En BOCA ya demostró que es un buen jugador, solo tiene que sacarse ese miedo que apodera de el en las finales.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic