Deportes

Meiszner aseguró que "no hubo la menor insinuación del Gobierno"

El secretario general de la AFA, aclaró que la decisión sobre la desvinculación de Maradona como entrenador de la Selección, fue tomada "estrictamente" dentro del ámbito de la Asociación y que "no hubo interferencias de la política nacional, ni empresas, ni indumentaria".

“Acá hay mucha mitología popular, es cierto que tengo con Aníbal Fernández, diálogos diarios, desde el año ’88 porque compartimos cosas en Quilmes”, dijo el dirigente en dialogo con radio La Red y aclaró: “Pero puedo asegurar que nadie directa ni indirectamente hizo un comentario sobre Maradona y su contrato con la AFA.”

Para el secretario, la decisión de que Diego no siga “es de la AFA, no hubo interferencias de la política nacional, ni empresas, ni indumentaria.”

”Nosotros no creemos que haya apoyo oficial, cada uno reconoce que estas decisiones se toman en el ámbito que se debe, esto es una decisión que debía tomar la AFA en una actitud responsable y no de una manera miserable y maricona pedida desde afuera, fue una decisión del fútbol argentino”, agregó y reiteró: “No hubo la menor insinuación del gobierno por lo de Maradona”.

En cuanto a la conferencia brindada ayer por el ex DT, Meiszner dijo que “es comprensible que no lo tenga a él en un buen estado espiritual” y que es difícil poder hacer un "análisis objetivo de la situación".

“Lo único que puedo decir respecto a las imputaciones a (Julio) Grondona es que me parece en principio injusto, es injusto que Grondona sea el depositario de la frustración de Diego de no continuar.”

“Grondona sentía que era bueno darle una oportunidad y le dio la llave de la selección nacional, Diego la ejerció con sus fortalezas y sus debilidades, lo que ha ocurrido es que terminó un contrato y no se renovó, si esta situación no fuera con lo que Diego significa...es Diego el que está en el medio, y bueno, no se puede separar el mito de Diego, con el Diego técnico”, indicó.

En esa línea aseguró que “Julio depositó en Diego todas sus esperanzas y cualquiera que ve un final como este no puede sentir otra cosa que dolor”. “No fue fácil nombrar a Diego como técnico porque había dirigentes que pensaban que tenía que ser otro, hay un doble mensaje respecto de Diego en público y en privado”, disparó.

“Yo no estuve en la charla de Diego y el Presidente de la AFA, quizás Grondona le expresó a Maradona que en su entorno se necesitaba un cambio, que por otro lado, que es naturalmente respetable que Maradona no lo acepte y que Grondona se lo diga, son cosas que se hacen en una evaluación cuando un vinculo contractual se termina”, comentó al referirse al encuentro entre ambos.

Por otro lado, remarcó que al momento de asumir, el “equipo estaba con un problemita de vestuario” y que era Maradona el indicado para “reflotar lo anímico”.

“Tenía el 95 por ciento del plantel jugando en Europa y Diego era el único que se podía parar en un vestuario, sin bajar a la cabeza mirar a las grandes figuras para encontrar un rumbo distinto. Y se logró de alguna manera el objetivo de ese momento”, advirtió.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016