Deportes

El equipo femenino de River ganó el Clausura de AFA

Las chicas del "Millonario" se quedaron con el campeonato luego de vencer en el superclásico a Boca por 2 a 0. Ahora, el team femenino tiene “un objetivo primordial”: jugar la Copa Libertadores.

El equipo se impuso ayer en el partido desempate ante Boca Juniors con goles de María Pía Gómez y Emilia Mendieta.

El encuentro se disputó en la cancha auxiliar de Platense y, tras igualar 0 a 0 en los noventa minutos iniciales, River logró sacar la ventaja en el tiempo suplementario.

Con este logro, las chicas jugarán ante el ganador del Torneo Apertura, que justamente es Boca, dos partidos (ida y vuelta) para definir el ingreso a la Copa Libertadores 2010, que se realizará en San Pablo en octubre.

El director técnico de las chicas, Diego Guacci, aseguró que está “muy satisfecho por lo que lograron” y resaltó que no sólo fue importante ganarle a Boca sino que protagonizaron un partido “muy luchado”.

"El objetivo es jugar la Copa Libertadores, todavía tenemos que jugar con Boca 2 partidos más, para definir quién viaja el 3 de octubre a San Pablo, Brasil”, aseguró el DT.

En tanto, Natalia Mann, capitana del equipo, afirmó: “Venimos trabajando con este grupo desde principio de año, y por suerte logramos el objetivo”.

“Durante el campeonato supimos vencer a rivales duros como Urquiza, San Lorenzo y Estudiantes, esto demuestra la capacidad y la motivación que sentimos cuando vestimos ésta camiseta”, puntualizó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic