Deportes

Ferrari le dijo a Massa tres veces que se deje pasar por Alonso

En el Gran Premio de Alemania, el equipo le habría dicho por radio al brasileño: "Alonso es más rápido. ¿Lo entendiste?". El español terminó primero y su compañero de equipo, segundo. Decidirán si hay castigo deportivo.

Ferrari le dijo un total de tres veces a Felipe Massa que dejara pasar a su compañero Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, lo que llevó a que, en la vuelta 49, el brasileño facilitara el adelantamiento del español cuando iba a la cabeza.
 
El hecho está siendo investigado, ya que las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002 . De todas formas, la escudería fue sancionada tras la carrera en Alemania con u$s100.000 dólares, mientras que el consejo mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidirá si hay un castigo deportivo.

Entre la posible sanción podría estar la retirada de los puntos logrados por los dos pilotos en Hockenheim e incluso, en el peor de los casos, una exclusión por varias carreras .

La FIA considera un claro indicio de la falta las disculpas públicas del ingeniero de carrera de Massa, Rob Smedley. " Bien hecho, Felipe. Lo siento, chico ", se le oyó decir por radio.

Antes, según publicó el portal Auto, Motor und Sport , la dirección del equipo avisó por radio a Massa: "Alonso es más rápido. ¿Lo has entendido? ¿Puedes confirmarlo por favor?".
Opiniones (1)
28 de Marzo de 2017|11:34
2
ERROR
28 de Marzo de 2017|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ES NI EL PRIMER NI ULTIMO EQUIPO . ESTO SUCEDE,SI NO VEAN QUE PASO CON ALONSO Y HAMILTON,EN MC LAREN. QUE HACER....EN LA VIDA SIEMPRE HAY UNO QUE MANDA Y OTRO QUE OBEDECE,AUNQUE TU JEFE SEA MAS LENTO QUE VOS
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017