Una petroquímica invertirá 135 millones de dólares en Argentina y Brasil

Tras un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios del área, la empresa Solvay Indupa anunció la instalación de una planta generadora de energía eléctrica aquí y la construcción de una de bioetanol en el vecino país.

Solvay Indupa anunció una inversión de 135 millones de dólares para la instalación de una planta generadora de energía eléctrica en la Argentina, y la construcción de una planta de bioetanol en Brasil.

En una conferencia ofrecida en la noche del miércoles en Casa de Gobierno por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se puntualizó que la planta operará con gas natural, y que las obras se iniciarán cuando la Secretaría de Energía conceda los permisos y evalúe el impacto ambiental.

Así, y tras un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios del área energética, la compañía fabricante de PVC y soda cáustica ratificó la instalación de una planta generadora de 165 mega-watts en el predio de Solvay Indupa, en Bahía Blanca.

Por su parte, Armando Losón, presidente de Albanesi, informó que la nueva central "permitirá generar 120 mw en una primera etapa a ciclo abierto, y de 165 mw con el cierre del ciclo".

La nueva central térmica de ciclo combinado volcará sus excedentes al sistema, a través del plan "Energía plus", y el mercado eléctrico se beneficiará además con la liberación del consumo actual de la compañía.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 01:40
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México