Deportes

Bianchi, en carrera para dirigir la Selección

Desde la AFA admitieron que "El Virrey" tiene posibilidades de dirigir al equipo albiceleste, luego de la salida de Diego Maradona. "No hay ningún técnico excluido", señalaron.

Carlos Bianchi sigue en carrera para dirigir a la selección argentina de fútbol , admitieron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la salida de Diego Maradona como DT del conjunto albiceleste.

Si bien Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes de La Plata, es quien pica en punta para hacerse cargo del equipo desde el año que viene -seguido por el racinguista Miguel Ángel Russo, el "xeneize" Claudio Borghi y "El Cholo" Simeone, entre otros-, "El Virrey" también puede ser tenido en cuenta para conducir los destinos de la Selección.

Según reconoció José Luis Meiszner, secretario de la AFA en un programa radial, " no hay ningún técnico excluido, ni siquiera Bianchi". Por lo tanto, el ex DT de Vélez y Boca tiene sus posibilidades intactas.
 
Técnico por técnico
Preferido en varias encuestas y eterno candidato, Bianchi ahora parece con menos chances que años atrás, ya que hace tiempo no dirige. De hecho, su último trabajo fue como mánager de Boca Juniors y recibió numerosas críticas por su gestión, que terminó a principios de este año.

Sabella, quien más posibilidades tiene, sólo dirigió al "Pincha", pero estuvo 15 años como ayudante de Daniel Passarella en River y en la Selección. Es reconocido por ser un estudioso de los rivales, tal como quedó demostrado en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona.

Simeone tuvo una acelerada formación como entrenador en los últimos años, pasando de jugador a técnico de un día para el otro. En cuatro años dirigió cuatro equipos. Salió campeón con Estudiantes y estuvo a cargo de tres grandes -Racing, River y San Lorenzo-, con los que logró títulos, pero también un histórico último puesto con el club "millonario".

Russo es uno de los que más le gustan a Julio Grondona, quien incluso ya pensó varias veces en entregarle el mando de la Selección, sobre todo en 2008, cuando renunció Basile. Sus mayores éxitos son el torneo local que ganó con Vélez en 2005 y la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007.

Por último, Borghi tomó fuerza por el título con Argentinos y tendría más posibilidades si logra buenos resultados con Boca, aunque para eso habría que esperar hasta fin de año. "El Bichi" es un técnico ofensivo, al que le gusta jugar con tres defensores y un enganche.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016