Deportes

Argentina ganó y se metió en semifinales del Sudamericano

El seleccionado mayor de básquetbol venció a Colombia por 70-63 en el último partido correspondiente al grupo B y, de esta manera, se metió entre los mejores cuatro del Sudamericano disputado en tierras colombianas.

Después de haber sufrido un inesperado traspié ante Venezuela en su primera presentación en la 44ª. edición del Sudamericano, el seleccionado argentino de básquetbol se clasificó a las semifinales de esta competencia que se disputa en la ciudad colombiana de Neiva, al derrotar al equipo anfitrión por 70-63. 

El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se vio beneficiado por la diferencia de puntos para culminar en lo más alto del grupo y, de esa manera, meterse entre los cuatro mejores. 
Los albicelestes terminaron con un registro de +4, mientras que Venezuela finalizó con una diferencia de +2, y los locales, ya eliminados, tuvieron -6 de diferencia. 

De esta manera, la Argentina buscará alcanzar la final ante Uruguay, segundo de la zona A, que viene de vencer a Chile por 75-64. La otra semifinal tendrá como protagonistas a Brasil y Venezuela. Los cariocas derrotaron en su tercer y último partido del grupo A a Paraguay por 93-81, mientras que la "vinotinto" aplastó a Ecuador con un contundente 104-43. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic