Deportes

Bilardo: "Diego habló de traición. ¿En qué lo traicioné?"

El manager de la Selección no soportó ser blanco de las acusaciones por parte de Maradona y amenazó con tener muchas cosas que decir sobre el pasado junto a Diego. "No podes tener 14 tipos trabajando", dijo.

Herido, Maradona tuvo que irse. Y en su instinto guerrero, no iba a permitirse hacerlo en silencio. Apunto y disparó. El primer zarpazo fue para Grondona. El segundo cayó sobre Bilardo. Y el manager de la selección se defendió. Dijo que no traicionó al DT, que no dejará su cargo en la AFA y amenazó con contar cosas del pasado en su relación con Diego. 

Muy nervioso, con su forma habitual de hablar, a borbotones y sin medirse, Carlos Bilardo contestó anoche, a última hora, desde su programa de radio en La Red. Y dio a entender que no estaba conforme con el cuerpo técnico elegido por Maradona: "Diego habló de traición. ¿En qué lo traicioné? No podés tener 14 tipos. Nosotros éramos Pachame, Madero, el profe (por Ricardo Echevarría) y yo. Cuatro (sic)". 

Sin la mínima intención de bajar el nivel de discusión, Bilardo siguió: "Me llaman amigos que conocen a Diego y me dicen. ?Carlos sos un pelotudo. Sabemos todo lo que pasó y te comés estos garrones. Contá lo que sabés y mátense. Si él te mata, matá vos, sino sos un pelotudo´ . ¿Cómo?, ¿yo tengo que quedar como un salame? 

"Mañana van dos personas para alquilar hotel y el lunes o martes hacemos la conferencia de prensa. No quiero hacerlo en la AFA porque quiero desprenderla del problema que Maradona dice que hay. El lunes cuento todo. Yo no puedo comerme esta galletita. La gente me dice: ?Carlos, ¿cómo te lo bancás?´ . Yo no decía nada porque la selección estaba jugando. El día que iba a hablar, vino Grondona y nos mató a todos (N. de la R: por su pelea con Mancuso). Porque a los jugadores había que hacerles entender que estaba todo bien". 

Bilardo lamentó la falta de gratitud de Maradona: "Que diga esto... ¿Por qué? En la selección me jugué la vida por él. En Sevilla también. Discutí con Blatter, con Corrado Ferlaino (N. de la R.: ex presidente de Napoli), para que venga a Sevilla. Después pasaron cosas que? él las sabe. Y en Boca y la selección. Grondona me llamó a mí y yo lo fui a buscar a él. Yo defiendo a Maradona a muerte y lo he defendido toda la vida. Estoy seguro que él no es el culpable. Son los bichitos que tiene al lado..." 

Bilardo había dicho que si Maradona dejaba su puesto, él también lo haría, pero aclaró: "Me quedo porque lo voy a arreglar. Si a Diego lo echaban, yo me iba. Pero no lo echaron ¿En qué lo traicioné? Me ponen que yo dije: ?Si se va me voy yo´. Me sacaron de contexto. Eso lo dije cuando perdimos con Bolivia y querían rajar a todos". 

"YO NO LE MENTI" 
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, negó haberle mentido a Diego Maradona, como lo acusó el ex entrenador del seleccionado, a quien no se le renovó el contrato como conductor de la selección argentina. 

"Sigo lamentando que se haya ido. Es muy triste que Maradona se vaya, es muy triste... Pero yo no le mentí", explicó Grondona anoche, desde la puerta del edificio de la calle Viamonte, al responder las duras acusaciones que le formuló Maradona en un comunicado leído poco antes frente a decenas de periodistas. Y agregó: "Creo que no hubo traición de ninguna naturaleza, queríamos cambiar para mejorar. No se buscó sacar a Maradona, para nada. De hecho, no hay ninguna intención de nombrar a nadie inmediatamente". 

Según Diego Maradona, el mismo día de la caída por 4 a 0 ante Alemania (en Ciudad del Cabo), que significó la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, Grondona le había expresado su apoyo para que continuara como técnico del equipo nacional. 

El presidente de la AFA replicó: "Yo le dije a Maradona en el vestuario después de Alemania que estaba muy conforme, que tenía que seguir. Lo que malinterpretó fue que las condiciones no eran las mismas. Si hacía falta un cambio eso lo resolvería el comité ejecutivo. No dije que eran siete ni ocho ni nueve. No hablé de cantidad de cambios, dije que había que hacer cambios. No fue mi intención abrirle la puerta de salida. Estoy dolido con este final", argumentó el dirigente, consultado acerca de las modificaciones en el cuerpo técnico que le había reclamado al ahora entrenador saliente. 

Según la versión de Maradona, la AFA le exigía cambiar a siete de los integrantes de su grupo de trabajo para poder renovarle el contrato, a lo que se negó. 

(*) Información provista por Canchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION

 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic