Aseguran que seguirá el  crecimiento

El ministro de Economía dijo que se está trabajando para mantener los niveles de incremento del PBI y consideró que "es un deber moral mientras haya pobreza".

El ministro de Economía, Martín Lousteau, aseguró que se puede mantener este nivel de crecimiento del Producto Interno Bruto, que ronda el 8,5 por ciento anual, y consideró que "están dentro de los cauces normales" las protestas sindicales de los últimos días.

Lousteau formuló estas declaraciones durante una entrevista concedida en la noche del miércoles al canal de cable C5N.

"Claro que se puede mantener este nivel de crecimiento económico y estamos trabajando en ello. Argentina está creciendo a un ritmo inusitado" y consideró que "es un deber moral crecer de forma sostenida mientras haya pobreza" en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el crecimiento de la economía a octubre que, según cifras preliminares, se acercará al 8,5 por ciento.

El ministro destacó que para continuar con este nivel de crecimiento, este jueves se reunirá con empresarios de la alimentación, como parte de una serie de encuentros con distintos sectores de la producción para saber cuáles son sus necesidades.

Rechazó las críticas sobre un agotamiento de este modelo de crecimiento con inclusión social al recordar que "en 2004 y 2005 se hablaba de que se estaba saturando la utilización de la capacidad instalada (industrial) y hace tres años que seguimos a ese nivel, y creciendo, por lo que se está invirtiendo".

En otro tramo del reportaje, Lousteau minimizó las protestas gremiales de los últimos días y, en especial dichos de Hugo Moyano, además del corte de calles de este jueves en la Capital Federal por parte del gremio de la construcción, UOCRA.

"Moyano ha venido defendiendo los intereses de los trabajadores y nunca tuvimos desbordes", destacó el funcionario, y consideró "dentro de los cauces normales", los cortes que efectuaron los trabajadores de la construcción.

"Venimos de la peor crisis de la historia de Argentina. No hace mucho, hace seis años, no más", recordó Lousteau al relacionar el actual nivel de conflictividad.

"En los últimos años en Argentina nos hemos acostumbrado a discutir (sobre condiciones laborales) y a tener diálogo. Hay elementos mediáticos que tienen mayor repercusión, pero la inmensa mayoría de los acuerdos en paritarias no han tenido ninguna resonancia", dijo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:14
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'