Deportes

Amarga condena para Diego

Obviando el quinto lugar obtenido en el último mundial, dejando de lado el apoyo popular y mostrando una vez más su autoridad tan temida, Julio Humberto Grondona encerró quizás por última vez, la ilusión del más grande referente del fútbol argentino de concluir dignamente con su eterno vínculo afectivo junto a la Celeste y Blanca.

Excusas, esos buscaron desde la AFA para despojarse definitivamente del icono histórico del deporte más bello, lo chamuyaron con nombres que no se ajustaban a un supuesto perfil que no existe y sentenciaron su trabajo en un cuarto cargado de hipócritas.

Esos oscuros dirigentes que en los picos mayores de algarabía se jactaban de haber apostado por el ídolo en tiempos de tormenta, cuando nadie quería agarrar el timonel y todos saltaban del barco buscando un salvavidas.

Esos dirigentes y varios más que viajaron acompañando a la Celeste y Blanca al continente negro con “guardespaldas” violentos a sus costados se sentaron este martes en la “mesa redonda” con un solo sillón, y le pegaron una nueva cachetada por atrás al que tanto les dio de “comer”.

"No lo echamos" decía Grondona, jactándose de un acuerdo de partes y de desavenencias en la forma de trabajo. Y es verdad, fue tan “claroscuro” su discurso ambivalente, que en esta parecía tener razón. No lo echaron.

Sólo le tendieron una “trampa”, le hicieron una emboscada al símbolo. Se aprovecharon de su “lengua popular” y le pusieron precio a su sinceridad brutal y repleta de códigos. Que a no dudarlo las autoridades desconocen aún.

Pero que más se podía esperar de tipos que representan a clubes “fulminados” en su enorme mayoría, con un fútbol desvastado por sus constantes inoperancias, con un mapa futbolero que grita a los cuatro vientos “aire” para salir de tanta asfixia.

Ellos que parecen seguir al “patrón de la estancia” hasta el baño con sus acuerdos entre líneas. Y a Grondona nada parece importarle. Todo Pasa.

Diego se equivocó como usted, como yo o como ellos. Eso es cierto. Muchas veces sus ganas de construir hacía arriba lo cegaron en las formas de subir, otras tantas su oído siempre abierto se lleno de la cera de los obsecuentes y si dieguistas y no lo dejo ser como tal es él o como pretende ser. Y de eso no se vuelve.

Pero Maradona puso lo que había que poner cuando nadie se animaba a poner nada. Sólo él encaró un proceso plagados de obstáculos y con todo el riesgo que eso conllevaba se cargó con la responsabilidad de acercar al seleccionado a un Mundial que parecía alejarse.

Y una vez allí, propuso en juego “su juego”, el de regresar a las bases, el de respetar una tradición. Todo iba bien hasta Alemania, sin antes pasar por alto aquel cambio de Verón.

Ese cambió que un tal Bilardo pasó factura un tiempo después.

Cuando la “bruja” dejó ser la brújula del equipo del 10, por decisión de él. El doctor, que miraba pero no tocaba, se dio cuenta que sus antojos asociados al amiguismo con Don Julio se terminaron por caer. Pero el cachetazo ante los Teutones lo volvió a revivir. Y esperaba la devolución que tanto añoró tener.

Y ese Bilardo, el del abrazo y el llanto por la clasificación en Perú, el de no tengo nada contra Diego, el de todo está bien. Aprovechó también su última oportunidad de “venganza” y le bajó el pulgar a solas con el mandamás.

Nunca le perdonaron ni le perdonarán que su historia sea tan grande. Que la gente lo ame y lo haya llevado al edén. Lo querían condenar y lo hicieron, ante un “Rey” con defensas bajas y rodeados de traicioneros en esa corte de envidiosos e ingratos, que no lo superion ni lo quieren comprender.     
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|01:45
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No solo Maradona se tiene que marchar, tambien quien dispuso que fuera el DT, en cualquier Empresa, no sale solo el que supuestamente no cumplio, sino tambien algunos para arriba. o se van todos o ninguno, normalmente esa es la regla.
    4
  2. que laburan d everdad y no llegan a fin de mes por los míseros salarios que cobran. Este güevón, hace rato que vive sin laburar y que siga o no como técnico de la selección no cambia nada de lo que debe cambiar en nuestro país. Mientas éstos sean los temas nacionales, los gobernantes seguirán metiéndonos la mano en el bolsillo. Esto es tan antiguo como el Pan y Circo del imperio romano.
    3
  3. NOS SIGUEN MINTIENDO Y LOS PERIODICOS NO DISEN NADA Y LOS PERIODITAS,TAMPOCO EL QUINTO (5),LUGAR !!!!!COMO?SI NOS COMIMOS 4 A 0 Y LOS OTROS RESULTADOS NO FUERON TAN ABULTADOS COMO HACEN ,INVESTIGUEN POR FAVOR NO NOS COMAMOS LAS MENTIRA DE LA AFA
    2
  4. Mientras este mafioso siga al frente de la AFA nada va a cambiar en nuestro fútbol El gran negocio de unos pocos que manejan el fútbol en nuestro país desde hace muchísimos años es la principal causa de todos los problemas de nuestro fútbol incluída la selección. La mafia que existe en la AFA con el padrino "Don Julio" a la cabeza han llevado al fútbol argentino a perder gran parte de su prestigio y a dar vergüenza y lástima en los últimos años!!! Mientras la mafia siga al frente de la AFA nada va a cambiar y si Maradona quiere hablar que cuente todo lo que sabe y deje de hacerse el boludo, el conoce muy bien todos los manejos de la AFA!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016