Deportes

Argentina podría organizar la Copa América 2011

Tiene la prioridad para organizarla, según resolvió en Asunción el comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Julio Grondona dijo: "En mi país se podrá hacer si las autoridades nacionales así lo deciden y si los clubes acompañamos".

La próxima edición de la Copa América se jugará en el año 2011 y Argentina tiene prioridad para organizarla, según resolvió este miércoles en Asunción el comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Se resolvió que la Copa América siga con la misma secuencia que se había iniciado en 1987, o sea, que comience de nuevo con Argentina y vaya rotando en todos los países, cada cuatro años", informó a la prensa el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca.

"Argentina tendrá que ratificar si está interesada en hacerlo y estimo que lo resolverá en los próximos 30 o 60 días", agregó Deluca.

Por su parte el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, no quiso arriesgarse a dar una respuesta sobre si su país realizará la próxima Copa América.

"Hoy no puedo contestar. Creo que en mi país se podrá hacer si las autoridades nacionales así lo deciden y si los clubes acompañamos. No es cuestión de decir te toca y ya", manifestó Grondona.

La última Copa América se realizó entre los meses de junio y julio de este año en Venezuela.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:57
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic