Deportes

El Mallorca envió una carta protestando por su expulsión de la Europa League

Los futbolistas del Mallorca dirigieron este miércoles una carta al presidente de la UEFA, Michel Platini, para pedirle una reflexión sobre la expulsión del equipo balear de la Europa League por sus graves problemas financieros con una deuda de más de 60 millones de euros. "Es cierto que nuestro club tiene problemas, ¿y quién no los tiene hoy? Seguro que usted está al corriente de la situación de todos los clubes de fútbol", recuerdan los jugadores del Mallorca.

"Este equipo realizó una temporada fantástica, un gran trabajo que permitió durante toda una liga que estuviéramos en puestos europeos, un tercio de la competición en puestos de Champions League y el resto en Europa League. Fueron 38 jornadas en puestos europeos, toda una liga de trabajo e ilusión", afirma la misiva, publicada en la página web del club español.
  
Los jugadores del Mallorca aseguran que "hemos cumplido con nuestro trabajo, hicimos méritos para devolver a nuestro club a la competición europea; sin embargo hoy nos vemos despojados de aquello por lo que tanto luchamos, y los jugadores no sabemos qué
pensar".
  
Los miembros del Mallorca insisten en que otros muchos clubes tienen problemas financieros y "nos resistimos a pensar que sea más fácil expulsar a un equipo modesto".
  
La UEFA decidió el pasado día 22 de julio no admitir al club español en la Europa League 2010-2011, pese a haberse clasificado en quinta posición en la Liga española la pasada temporada, debido a sus problemas financieros con una deuda de 60 millones de euros.
  
Su puesto será ocupado por el Villarreal, que acabó en séptimo lugar la campaña pasada, aunque el Mallorca ya adelantó su
intención de apelar y de recurrir a todos las vías judiciales posibles para reparar lo que consideran una injusticia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016