Deportes

Acá están, estos son: Puntos a favor y en contra de los candidatos a suceder a Maradona

Sabella, Bianchi, Russo y Simeone son los principales candidatos a ocupar el banco de la selección argentina. Conocé los pro y los contra de cada uno de ellos.

Diego Maradona ya es historia en la Selección Argentina y Julio Grondona, junto a sus colaboradores, ya está en campaña para encontrar al sucesor. Si bien se muestran tranquilos, tampoco quieren perder el tiempo. Hay uno que corre con ventaja, otro que es el favorito de la gente, el que se anota siempre y al que no hay que descartar.

ALEJANDRO SABELLA: Es el favorito, el candidato número uno, ya que tiene el consenso de Grondona, que lo conoce de su paso por la Selección como ayudante de Passarella (1994/98). No es un dato menor su relación con Carlos Bilardo, el manager general, por su relación con Estudiantes. Además lo avalan los resultados deportivos con el Pincha, equipo con el que ganó la Libertadores 2009 y realizó buenas campañas en el Mundial de Clubes, la Libertadores actual y en el Clausura 2010. También gusta su bajo perfil. La única contra sería que consideran que no tiene mucha experiencia, pero ¿Maradona la tenía?

CARLOS BIANCHI: Es “el candidato” de la gente, el que gana en todas las encuestas. Es serio, trabajador y maneja los planteles con mucha altura, más allá de su larga e importante experiencia, y los logros obtenidos. Tal vez le jugaría una mala pasada su relación con Grondona que no es la mejor, pero eso tampoco sería un impedimento, al menos en esta ocasión.

MIGUEL ANGEL RUSSO: Puede ser la opción “B” en caso de que se caiga lo de Sabella. Es que también tiene el crédito de Grondona y Bilardo. Tiene la edad justa, con títulos bajo el brazo y experiencia en clubes importantes. Es de perfil bajo y trabajador. El problema es que tiene contrato con Racing y no quisieran tener incovenientes con otro club "pesado".

DIEGO SIMEONE: Es un DT moderno, con mucho conocimiento en el exterior y tiene buena relación con la mayoría de los jugadores. En poco tiempo consiguió dos títulos y eso siempre juega a favor. Además, es un referente histórico de la Selección y conoce el ambiente desde adentro. Ah, y está libre, sin trabajo. Sin embargo, no convencería por su lado mediático que mostró últimamente y sus malas experiencias en River y San Lorenzo.

Fuente: Diarioshow

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic