Deportes

Alberto Contador abandonará el equipo Astana

El español, flamante ganador del Tour de Francia por tercera vez, abandonará la formación kazaja Astana a fin de año, anunció este miércoles su equipo de prensa en un comunicado.

"Alberto Contador ha rechazado el ultimátum del equipo Astana, que le había pedido para el pasado martes una respuesta definitiva a su oferta de renovación de contrato para las próximas temporadas", indicó el texto.

Contador, triple ganador del Tour de Francia (2007, 2009, 2010), había pedido tiempo a los responsables del equipo kazajo para estudiar su continuidad y evaluar otras ofertas.

"A pesar de que las posiciones de ambas partes no estaban muy alejadas, el equipo quería saber de manera urgente si contaría o no con el ganador de la Triple Corona para empezar a diseñar el equipo de 2011, ante lo cual las posiciones se han alejado", agrega el comunicado.

El contrato de Alberto Contador con la formación Astana, con la que comenzó a correr tras la desaparición del equipo Discovery Channel, se prolongó por tres años y "concluirá al final de esta temporada".

"Después de ganar el Tour de Francia-2010, Alberto Contador estudiará con calma todas las posibilidades que se le ofrecen para correr en las próximas temporadas, sin que hasta el momento haya descartado ninguna de ellas", apuntó el comunicado de su equipo de prensa.

El equipo kazajo Astana confirmó este miércoles la separación a fin de año de su jefe de filas, el español Alberto Contador, ganador el domingo en París de su tercer Tour de Francia ciclista.

"Su decisión de abandonarnos no depende de nosotros sino de otras propuestas externas. Respetamos su elección y le deseamos un buen futuro", declaró la formación kazaja, que precisó haber tomado conocimiento de la decisión final del corredor de Pinto a través "de un comunicado de su servicio de prensa".

"Desde hace tres años, el patrocinador kazajo le ofreció las mejores condiciones de trabajo para enriquecer su palmarés", subrayó el equipo, recordando que bajo sus colores Contador ganó dos Tours de Francia (2009 y 2010), un Giro de Italia y una Vuelta a España (ambas en 2008).

"Alberto Contador mismo quería antes del Tour llegar a un acuerdo lo más rápido posible para prolongar con el equipo Astana. Nuestra propuesta era superior al contrato que tenía hasta el momento, pero debía acordarse en breve para poder preparar la próxima temporada en las mejores condiciones", apuntó.

"Alberto Contador había solicitado esa condición para pasar una pretemporada más tranquila", explicó el equipo Astana.

"Se fijó el plazo para el 25 de julio por la noche tras la llegada del Tour, y luego se prolongó 48 horas como nos lo demandó el corredor. Creemos haber respetado la voluntad de Alberto Contador. Jamás lo presionamos, siempre actuamos en función de su voluntad", añadió el Astana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016