Deportes

Del Potro tendría una gran deuda con el fisco

El tenista que hace algunos meses se encuentra en inactividad, debería unos 40 mil pesos por no haber presentado la declaración jurada del impuesto a los ingresos brutos.

Una deuda por casi $ 40.000 con el Fisco de la provincia de Buenos Aires, es la que mantendría el tenista Juan Martín del Potro, a raíz de no haber presentado la declaración jurada del impuesto a los Ingresos Brutos desde agosto del año pasado. 

Así lo confirmó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), tras los operativos de control fiscal llevados a cabo días atrás en Tandil, ciudad natal del exitoso deportista. 

De acuerdo a lo indicado por el organismo provincial, Del Potro -quien está inscripto en Ingresos Brutos como "prestador de servicios profesionales y técnicos-, contabiliza una deuda que, según el cruce de datos con la AFIP, asciende a $ 38.274. 

Asimismo, se señala que durante el período de la deuda, el tenista habría registrado una actividad que le rindió dividendos por alrededor de $ 4 millones. 

En tanto, desde la Agencia se indicó que los inspectores también detectaron unos 600 metros cuadrados no declarados en la construcción de una vivienda propiedad de Del Potro, con una valuación fiscal próxima a los $ 400.000. Por ese motivo, se elevaría la valuación fiscal del inmueble, y en consecuencia los tributos correspondientes. 

Al respecto, el último vencedor del Abierto de los Estados Unidos tendrá que actualizar los datos catastrales de esa propiedad, para recalcular su valor, y actualizar el Impuesto Inmobiliario. 

Fuentes de ARBA precisaron que el predio donde se construyó el inmueble del deportista -de aproximadamente una hectárea- en la Dirección de Catrastro provincial figura como un terreno baldío, por el cual venía abonando un total de $ 800 por año. 

Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|09:55
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017