Deportes

Para suceder a Maradona se busca un perfil menos mediático

Los máximos candidatos para reemplazar a Diego son, Alejandro Sabella y Miguel Angel Russo. Difícil porque ambos están con trabajo. Ante Irlanda dirige Batista

Con la salida de Maradona, el futuro inmediato tendrá a Sergio Batista como entrenador interino. Al menos, será quien dirija en el amistoso frente a Irlanda, en Dublín, el 11 de agosto. Para ese partido, ayer se entregó la lista de convocados, encargada por Grondona a Maradona, con la participación de Bilardo. A largo plazo, la sucesión tiene, hoy, dos favoritos: Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes de La Plata, y Miguel Angel Russo, DT de Racing. 

Ambos cuentan con el apoyo de Grondona, quien nunca ocultó su simpatía por Russo, al punto que su nombre ya circuló cuando Alfio Basile renunció al cargo, en octubre de 2008. Pero si el presidente de la AFA es el principal valedor del DT académico, Sabella tiene en Carlos Bilardo a un viejo maestro del fútbol. De hecho, tanto Claudio Gugnali como Julián Camino, sus ayudantes en el club platense, fueron dirigidos por Bilardo en la década del ?80. En el tercer escalón del podio de candidatos entra a tallar Diego Simeone, aunque al Cholo sólo lo llamarían si es que los dos primeros nombres se caen y siguen en sus respectivos clubes. 

"Esto me ilusiona, pero no quiero pensar ahora en esa posibilidad porque estoy comprometido con Estudiantes de La Plata y no me puedo distraer", dijo Sabella en declaraciones a radio La Red. Si bien el entrenador fue muy respetuoso con Estudiantes, su actual club, destacó que a pesar de haber firmado hace pocos días su nuevo contrato, no habrá problemas en caso de que aparezca la oferta de la AFA. "Somos gente del club. Queremos al club. En el contrato no hay impedimentos, pero no es lo que ocupa mi mente en estos momentos", se desligó Sabella, quien prefirió concentrarse en la preparación de su equipo para la presente temporada. 

"No quiero profundizar sobre el tema ni puedo hablar de hipótesis; hablar de la selección en este momento sería faltarle el respeto al club en el que estoy trabajando", zanjó el DT de Estudiantes. En caso de que Sabella emigre hacia el predio de Ezeiza, en La Plata barajan a Fernando Gamboa como posible sustituto. 

Si bien el tiempo juega a favor de la AFA, ya que no hay competencia a la vista antes de la Copa América del año próximo, todo hace pensar que la Argentina estrenará DT en el amistoso frente al campeón mundial, España, previsto para el 7 de septiembre, en el Estadio Monumental. Aunque, por ahora, la única certeza es que Sergio Batista, quien ayer dirigió al Sub 20 en el hexagonal de la categoría que se disputa en Paraguay, tendrá una oportunidad fugaz en el seleccionado mayor. 

Russo y Sabella, campeones con Bilardo
Los máximos candidatos a suceder a Diego Maradona compartieron plantel y salieron campeones. Fue con la camiseta de Estudiantes de La Plata, en el Metropolitano 1982. El DT, en aquel momento, era el actual director general de selecciones nacionales: Carlos Bilardo.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|18:48
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cual es el problema que estén con trabajo? Se supone que es un servicio a la patria. Es lo mismo que Brasil con su técnico actual. ¿No era el técnico del Corinthians? ¿Porqué no tratamos de copiar algo de los paises en serio?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic