Deportes

Cómo juegan los rivales de los argentinos en la Libertadores

Elaborados los cuadros de la Copa Libertadores de América les mostramos los rivales de los equipos argentinos en la competición europea. Conocé los rivales menos nombrados de Arsenal, Lanus, Boca, River, Estudiantes y San Lorenzo.

En Asunción del Paraguay se sortearon las llaves y los grupos de la Copa Libertadores en su edición 2008. En el repechaje, Arsenal se medirá con el Mineros Guyana de Venezuela y Lanus con el Deportivo Olmedo de Ecuador.

En el grupo de San Lorenzo están el Real Potosí de Bolivia y el Caracas F.C. de Venezuela.

Con Estudiantes Danubio de Uruguay  y Deportivo Cuenca de Ecuador, en la zona de Boca aparece el conocidísimo  Colo – Colo, pero también está el ignoto Unión Atlético Maracaibo. Junto a River está uno de los debutantes en la categoría el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres. 

El rival de Arsenal:
Mineros de Guayana (Venezuela)


El rival de Arsenal de Sarandi es el A.C. Mineros de Guayana de la cuidad de Puerto Ordaz. El club fue fundado en 1981 y dos años más tarde ascendió a primera.  El conjunto minerista terminó en la octava posición del Apertura tras seis victorias cinco empates y seis derrotas.
En el último partido perdió 3 a 0 ante Unión Tachira.
Es su debut en la Copa Libertadores, el equipo que terminó jugando el torneo venezolano fue: Euro Guzmán en el arco; Luis Vallenilla Pacheco, el argentino Marcelo Maidana, Atahualpa González y Daniel Diez en la defensa; Ricardo Duno, Manuel Marínez, Stalin Rivas y Martín Zapata en el mediocampo; Daniel Noriega y Wilfredo Moreno en la delantera.

El Rival de Lanus: 
Deportivo Olmedo (Ecuador)


El rival de Lanus será el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, Ecuador. El club fue fundado en 1919. En el año 2000 obtuvo su primer titulo de liga y en 2004 se coronó sub campeón. Este año participo en la Copa Sudamericana de fútbol.
El conjunto Azul es dirigido por Víctor Marchessini, ex central de Boca. En el conjunto ecuatoriano hay varios argentinos, los volantes, Pedro Galvan, Hernán Lamberti, Manuel Baigorria y el delantero Gustavo Savoia.


Los rivales de San Lorenzo 
Real Potosí (Bolivia)

Los Leones, son los últimos campeones del fútbol boliviano y su participación de local en la Libertadores  está en duda ya que su estadio esta a más de 2750 metros sobre el nivel mar. El Real sumó al argentino  Nicolás Sartori para jugar la Copa Libertadores. Sartori viene de jugar en el Jorge Wilsterman de Cochabamba. El club fue fundado en 1941 y es la tercera participación en la Copa Libertadores.
En este equipo se desempeñan el arquero Juan Pablo Burtovoy, los defensores Javier León y Cesar Yacerotti y los volantes Roberto Correa y Fernando Brandan. 

Caracas  F.C. (Venezuela)

Los rojos de Caracas  se coronaron campeones invictos del Apertura 2007  de fútbol. En el último juego igualó con el Trujillanos 1 a 1. El Caracas suma una nueva participación en la Copa Libertadores. La figura del equipo es el arquero Javier “La Muralla” Toyo que no jugará la Copa ya que fue transferido al Bucaramanga de Colombia.

Los rivales de Estudiantes
Deportivo  Cuenca  (Ecuador) 
 
Los camisas coloradas. Así le dicen al conjunto del Cuenca que se presenta de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.  En el plantel se destacan los argentinos Germán Castillo, Juan Ferreira, Andrés Soriano  y Miguel Oliveira.  Los Rojos terminaron en la segunda ubicación detrás del campeón Liga Deportiva Universitaria de Quito, por eso consiguieron la plaza para la Libertadores. El entrenador es el argentino Gabriel Perrone.

Danubio Fútbol Club (Uruguay)
La Franja, como le dicen en Uruguay, accedió a esta edición de la Copa Libertadores tras quedar como sub campeón del año 2007 con una goleada histórica 9 a 1.  El equipo montevideano se despegó de sus dos grandes figuras Ignacio González y Cristián Stuani.  En este conjunto se destaca el ex Vélez Cristián Bardaro.

El rival  de Boca
Unión Atlético Maracaibo (Venezuela)
La U, finalizó en el tercer lugar en el clausura venezolano pero por tabla general logró el acceso al certamen continental.  La entidad de Maracaibo posee tres títulos ligueros y es la segunda participación  en este evento a nivel continental.  En la Unión se destaca el ex arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao.

El rival de River:
Deportivo Universidad de San Martín de Porres

Los Santos como le dicen en Perú, es el club más joven del fútbol incaico, fue fundado en 2004. Se coronaron campeones en el apertura de este año. El equipo comandado por Víctor Coronado Rivera cuenta en sus filas con el argentino Juan Manuel Sandona y Roberto Silva.
Es la primera vez que San Martín participará en una competencia internacional.
En Imágenes