Deportes

El alejamiento de Diego en los medios del mundo

Diferentes medios del mundo, tantos deportivos como de información general, destacan hoy la decisión de AFA, de disponer el cese de Maradona en el cargo de director técnico de la selección.

Diferentes medios del mundo, tantos deportivos como de información general, destacan hoy la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de disponer el cese de Diego Armando Maradona en el cargo de director técnico del seleccionado nacional de fútbol.

“Maradona deja de ser el seleccionador de Argentina”, tituló el portal de ’Marca’, de España. Y agregó: “Los próximos encuentros amistosos serán dirigidos por Sergio Batista, actualmente a cargo de los juveniles argentitos.”

Por su parte, ‘La Tercera’, de Chile, señaló: ”La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no renovará el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional, informó el portavoz del organismo, Ernesto Cherquis Bialo.

“Chau Maradona: Ya no es DT de Argentina”, tituló ‘Ultima Hora’, de Asunción. Luego, el medio paraguayo transcribió los conceptos vertidos por el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, en conferencia de prensa.

En términos parecidos y con una foto de Diego Maradona, el sitio de Internet del diario peruano “el Bocón”, comentó: “Se especula que Diego Simeone, actualmente sin equipo, Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes de La Plata, y Miguel Ángel Russo, DT de Racing Club, son algunos de los primeros nombres que resuenan como candidato a sucederlo. Los medios en la Argentina no descartan también a Carlos Bianchi, cuyo último trabajo fue como manager de Boca Juniors.

A todo esto, ’La Gazzetta dello Sport" también le dio amplia difusión a la medida tomada por la AFA contra quien fuera director técnico del seleccionado ’albiceleste’ en el reciente Mundil de Sudáfrica."Ciao Maradona... " publicó el diario italiano, que añaddió que Sergio Batista se hará cargo interinamente del eauipo argentino.

"Maradona, afuera de la Selección, ya no es más el técnico de Argentina", indicó ’Folha de San Pablo’, que como los otros medios reseñó los pormenores de la medida que esta tarde adoptó el Comité Ejecutivo de la AFA.

Finalmente, el diario francés "L’Equipe" tituló: "Maradona, un final anunciado" y en su nota hizo ilusión a las circuntancias que enmarcaron el alejamiento de Diego como entrenador de la Selección, luego de haber sido eliminada en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfica 2010.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|09:06
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡Por fin algo criterioso!!! Habría que dejar sin "contrato" a varios más. Tiren nombres..........
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic