Deportes

Mascherano pide marcharse del Liverpool

Javier Mascherano ha pedido al Liverpool que le deje abandonar el equipo para marcharse al Inter de Milán, informó la prensa británica. Mascherano, de 26 años, regresó el lunes a Liverpool al término de sus vacaciiones.

El Liverpool no puede hacer eso" "Quiere irse, y lo ha dejado perfectamente claro. Creo que quería marcharse hace un año y ahora también, pero tiene contrato con el Liverpool y que se vaya o no es decisión nuestra", confirmó el técnico.

El centrocampista ha sido tentado por Rafael Benítez para irse al actual campeón de Europa, al que el Liverpool exigirá un traspaso de unos 25 millones de libras (29,8 millones de euros o 38,6 millones de dólares) para hacerse con sus servicios.

Según la prensa de este país, el argentino no está a gusto en Liverpool desde que el año pasado se frenó su traspaso al Barcelona y quiere aprovechar esta oportunidad para poder competir al máximo nivel, ya que el Liverpool no jugará la Liga de Campeones.

El Liverpool terminó séptimo en la Premier, lo que le ha supuesto empezar muy pronto esta temporada, en la que debutará oficialmente el jueves en la Liga Europa frente al Rabotnicki en Macedonia.

Hodgson le da la máxima importancia a estar presentes en Europa la próxima temporada y no descarta alinear para este partido a varios jugadores que han disputado el Mundial, como los ingleses Gerrard, Carragher, Glen Johnson y Joe Cole.

El técnico afirmó que consultará con los servicios médicos para determinar qué jugadores están en mejor estado y se comprometió con los aficionados del Liverpool a sacar al mejor equipo al campo, pero sin poner en peligro al equipo para el futuro.

No jugará seguro Fernando Torres, que sigue recuperándose de su operación en la rodilla y que es la gran preocupación del club de Anfield, que teme que decida dejar el equipo tras el interés mostrado por equipos como el Manchester City, dispuesto a pagar un traspaso desorbitado para hacerse con el delantero español.

Su compañero Jamie Carragher manifestó, no obstante, en una reciente entrevista que está "seguro" de que tanto Torres como Gerrard, el capitán, seguirán en el equipo la próxima temporada.

"El Liverpool no es un club como el Real Madrid, que puede por las buenas gastarse 100 millones de libras si no gana un título. Para clubes como el Real Madrid o el Inter es un desastre no ganar la liga, así que se gastan mucho dinero en nuevos jugadores. El Liverpool no puede hacer eso. Tenemos que construir", dijo.

"La próxima temporada, en vez de pensar demasiado en el título, tenemos que concentrarnos en volver a terminar entre los cuatro primeros. Es de nuevo un proceso de reconstrucción", añadió.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic