Deportes

Mendoza recibe un torneo de pesca con mosca

Organizado por la Asociación Mendocina de la disciplinay apoyado por la Secretaría de Deportes, se desarrollará el próximo 5 de setiembre, un torneo anual denominado “fly one” en el Dique Potrerillos.

La pesca deportiva es una disciplina que sirve para satisfacer una conducta ancestral del ser humano y constituye a la vez, una forma de educar para la vida, favoreciendo el desarrollo de valores, el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Es por esto, que el Gobierno de Mendoza por medio de la Secretaría de Deportes, apoya esta iniciativa, que comprende recreación, tiempo libre y concientización, factores que hacen a la esencia del deporte.

La Asociación Mendocina de Pesca con Mosca (AMPM), organiza por 5ª edición el “fly one” o “Torneo de Pesca” que tendrá lugar el 5 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, en los alrededores del camping  A.C.A. de Potrerillos, cerca de la desembocadura del Rio Blanco. Este torneo consiste en que cada participante compite solamente con una mosca de su elección o construcción.

Existen dos modalidades, una es embarcado y otra es desde la costa. El torneo se desarrolla en un tiempo determinado (desde las 11 hasta las 13 horas) y se aprovecha la oportunidad, para realizar diferentes evaluaciones, ya que cada trucha es fiscalizada, medida, pesada, determinado su sexo y devuelta al agua los mas rápidamente posible, además de determinar si están desovadas o no.

Estas acciones servirán para comparar parámetros con los torneos anteriores y determinar el estado general de los peces, a fin de realizar futuros trabajos de siembra de alevinos.
Las inscripciones se realizan en la sede de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca (AMPM), en Avellaneda 473 Godoy Cruz, los días 30 de agosto, 1 y 3 de setiembre de 18 a 22.

Los participantes deben contar con anteojos, copo, gorro o sombrero, licencia de pesca al día y elementos de seguridad para navegar, en caso de competir en la categoría embarcados. Los interesados pueden contactarse con el presidente de la AMPM, Ulpiano Suarez o con el encargado de este evento, Jorge Aguilar Rech al teléfono (0261) 424 3019.

Dentro de las actividades planificadas, la dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo, llevará a cabo jornadas de concientización con los chicos y familias del programa Mi Barrio en Zapatillas de Potrerillos. El objetivo es realizar un conjunto de actividades guiadas por el grupo de Recreación de la Secretaria de Deportes a través de juegos en el lugar, que favorezca el espíritu del evento y fomente hábitos de vida y cuidado del medio ambiente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016