Deportes

La AFA le bajó el pulgar a Diego Maradona

El Comité Ejecutivo no aceptó el proyecto de Maradona para continuar en el seleccionado. Batista dirigirá interinamente hasta que se elija al sucesor para lo cual se dijo: "No hay apuro".

La decisión fue unánime y se resolvió en menos de media hora. El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, confirmó hoy la salida de Diego Armando Maradona como entrenador del seleccionado nacional después de la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo en la sede del organismo, en la calle Viamonte.  

"Diego siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa", intentó el vocero edulcorar la noticia. De esta manera, el seleccionado será dirigido interinamente por Sergio Batista en el partido amistoso con Irlanda del 11 de agosto, en Dublín, y Carlos Bilardo, enfrentado públicamente con Maradona, continuará como director general de selecciones.  

"Había una anchísima banda que hacía imposible achicar las diferencias", informó Cherquis Bialo en referencia a las exigencias de Maradona y a los pedidos de Grondona. Sin embargo, el vocero luego se contradijo: "Grondona no dio detalles. No hubo impugnación ni cuestionamientos. Solamente no se renovó el contrato, nada más".  

Lo cierto es que Julio Humberto Grondona no toleraba algunas formas de trabajo de Maradona, como así el DT pretendía algunas mejoras e incorporaciones para su staff técnico. De esto fue de lo que se habló ayer en Ezeiza entre el dirigente de la AFA y Maradona.  

Sergio Batista, hoy a cargo del Sub 20, dirigirá al seleccionado en Dublín, el 11 de agosto. Pero hay otro amistoso en puerta: el 7 de septiembre, ante España, en River. "No sabemos quien será el técnico de la selección argentina ese día", dijo Cherquis Bialo.  

Desde el círculo íntimo de Maradona, le confirmaron a canchallena.com, que Diego ofrecerá una conferencia de prensa tras conocer la decisión de los dirigentes.  

Fuente: www.Canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
4 de Diciembre de 2016|21:56
8
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y nuestros ilustres pensadores son: norberto/cuyano y para el final policiasdealma. muchachos admiren la educación y el uso del lenguaje que hacen estas tres personas,LA EDUCACIÓN DE LOS OPOSITORES. igual lo mas gracioso es que escriben tan parecido que me hace pensar que si no son la misma persona pega en el palo. igual polidealma dice una verdad "de la estupidez no se vuelve" se nota que ustedes los antik están acostumbrados por eso no van a volver. saludos
    7
  2. Diego tenés que aprender a que en la vida hay veces que te dicen que no. Lo lamento mucho,porque spre. fuiste mi ídolo y te banqué a muerte ,pero sucede que tuviste la posibilidad extraordinaria en el mundial y la deaprovechaste por terco y ahora te dan una 2ª OPRTUNIDAD histórica y la dejás pasar por que no quieren que sigan Mancuso y Signorini,entre otros,me parece que tenés mezclados los conceptos de lo que significa lealtad,EN LA VIDA A VECES TE DICEN QUE NO POR MAS QUE HAYAS SIDO EL Nº I.
    6
  3. Gracias a Dios, solo falta que ahora Boca lo heche a Riquelme.
    5
  4. COMETISTE EL ERROR DE JUNTARTE CON LA GENTE EQUIVOCADA. HAY UN DICHO QUE DICE QUE "DESDE LA ESTUPIDEZ NO SE VUELVE". ESE ES TU CASO. ADIOS
    4
  5. Una noticia que ya todos suponíamos una vez finalizado el mundial para nosotros.Ahora lo que me preocupa es que cambiamos de dt como de ropa, y el problema sigue falta ver el historial. 94-basile/ 98- passarella/ 2002-bielsa/ 2006-pekerman/2007- basile y 2010 diego, y todo sigue igual ósea nos quedamos en 4tos como máximo logro o nos vamos en primera fase, a mi maradona no me gusta, pero si seguimos cambiando dt cada vez que nos vaya mal estamos hechos, ósea no nos saca campeón ni mandrake
    3
  6. El Gordo KK que se vaya a llorar a las barbas de fidel y que chavez se la meta bien adentro!!!! Gordo Arrogante!!!
    2
  7. Fueeera bichooooo
    maradroga andate a dirigir beisbol a Cuba o Venezuela.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016