Deportes

Raúl Estévez llegó a la Universidad de Chile para ser campeón

El popular "Pipa" arribó al club chileno con 29 años y varios meses de inactividad. El ex delantero de Racing y San Lorenzo fue recomendado a la U por el entrenador Manuel Pellegrini.

El delantero argentino Raúl Estévez declaró hoy al llegar a Santiago para firmar un contrato con el Universidad de Chile que sólo quiere "ser campeón" con su nuevo equipo.

"Llego a un club grande, me gusta luchar por objetivos fundamentales y acá lo podré hacer", dijo a los periodistas el "Pipa" Estévez, que a sus 29 años se siente en perfectas condiciones, pese a que lleva varios meses de inactividad.

"Para mí siempre ha sido lindo estar luchando la parte de arriba de la tabla de posiciones y les reitero que vine porque mi objetivo es ser campeón", añadió el delantero, primer refuerzo de la "U" para la próxima temporada del fútbol chileno.

Estevez, ex jugador del Boca Juniors, San Loerenzo y Racing, entre otros equipos grandes de su país, estuvo en el primer semestre de este año en el Académica Coimbra, de Portugal, con el que sólo jugó tres partidos, pues después se desvinculó.

Pero añadió que se ha mantenido en actividad y que hizo recientemente un trabajo de pretemporada en gimnasio, por lo que cree que no le costará nada recuperar su plena forma.

El delantero admitió haber sido recomendado a la "U" por Manuel Pellegrini, actual técnico del Villarreal español, que fue su entrenador en el San Lorenzo de Almagreo.

También afirmó que para él será un placer jugar junto a Marcelo Salas, a quien se refirió como "un jugador fuera de serie, que dejó huella en un cuadro muy importante de Argentina", en alusión a la trayectoria del "Matador" en el River Plate.

Estévez se someterá este miércoles a los exámenes médicos de rigor y mañana firmará el contrato con el Universidad de Chile.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic