Deportes

Las finanzas del Barcelona están en números rojos

Las cuentas 2009-2010 del campeón de la Liga española, el Barcelona, fueron negativas en más de 77 millones de euros, con déficit por primera vez en siete años, anunció el martes la nueva dirección del club en un comunicado difundido en su página web. El Barça debió revisar a la baja sus resultados anuales tras una auditoría externa, hecha a pedido de la nueva junta directiva, que reveló "incertidumbres contables", explicó el vicepresidente responsable del área económica, Javier Faus.

El directivo azulgrana dijo que las cifras presentadas por la anterior junta directiva con un beneficio neto de 11 millones de euros "no reflejan la imagen fiel del club", pero excluyó todo tipo de irregularidad contable por parte del ex presidente Joan Laporta, sustituido a principios de julio por Sandro Rosell.
  
Las nuevas cuentas hablan de una pérdida neta de 77,1 millones de euros, lo que refleja principalmente una revisión a la baja del contrato por los derechos de retransmisión televisiva con Sogecable (grupo Prisa).
  
"La deuda es la más importante de la historia" del club, con 442 millones de euros, destacó Faus. Las cargas de explotación del club se acercan a los 480 millones de euros en el último ejercicio.
  
"Hay un problema estructural que el Barça ha sido incapaz de reconducir en los últimos 6 años. La excelencia deportiva de los últimos años no se ha visto reflejada en una excelencia económica", advirtió.
  
"El reto de la nueva Junta es adecuar la excelencia deportiva a la económica", añadió Faus.
  
El FC Barcelona ya dijo a mediados de julio que daría muestras de "austeridad" tras conseguir un préstamo de 155 millones de euros, pero que se reservaba 50 millones de euros por año para efectuar fichajes.
  
Hasta ahora, el Barça equilibró sus operaciones de fichajes, comprando al goleador David Villa por algo más de 40 millones de euros y vendiendo al centrocampista marfileño Yaya Touré casi por 30 millones, así como al defensa ucraniano Dmitro Chygrynskiy por 15 millones de euros.
  
La posible salida del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic podría compensar la eventual compra del centrocampista ofensivo del Arsenal, Cesc Fabregas.
  
La partida hacia los New York Red Bulls del francés Thierry Henry también hizo posible ahorrarse un salario anual de más de 10 millones de euros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes