Deportes

Brasil sancionó un nuevo "Estatuto del hincha"

Lula, fue el principal impulsor de la norme que apunta a erradicar la violencia en las canchas de fútbol. El "Estatudo del hincha" prevee sanciones más severas para los que causen disturbios en espectáculos deportivos.

El ministro de deportes de Brasil, Orlando Silva declaró: "El objetivo es que las personas celebren en el campo y no contribuyan a la violencia (...) La propia FIFA prohíbe esos comportamientos y nosotros estamos anticipando ese ambiente para la Copa (del Mundo) 2014" que se celebrará en Brasil".

La ley penaliza la violencia y el vandalismo de los fanáticos en los estadios y en un radio de 5 km alrededor, informó la Presidencia brasileña.

Las penas van desde multas a uno o dos años de cárcel para el hincha que practique violencia y vandalismo.

Las hinchadas organizadas tendrán que tener un censo, con registro de sus socios, y esas entidades tendrán responsabilidad en eventuales altercados provocados por sus miembros.

Si son penalizados, tanto el aficcionado como la hinchada organizada, no podrán entrar en los estadios hasta por tres años.

La regulación también penaliza a los árbitros que manipulen resultados y aún castiga la venta ilegal de ingresos.

El Estatuto del Hincha, que data de 2003, se concentró en organizar los campeonatos de liga y estipulaba reglas para los equipos, intentando garantizar los derechos del aficionado. Ahora también estipula sus deberes de comportamiento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic