Deportes

Bryant sufre para mantener la calma tras su operación

La estrella de baloncesto de Los Angeles Lakers y elegido dos veces mejor jugador de las finales está teniendo problemas para tomarse con calma el posoperatorio tras una artroscopia en su rodilla derecha.

La estrella de baloncesto de Los Angeles Lakers Kobe Bryant está teniendo problemas para tomarse con calma el posoperatorio tras una artroscopia en su rodilla derecha.
 
Bryant, elegido dos veces mejor jugador de las finales, viajó esta semana a China por cuarto año consecutivo para reunirse con aficionados en un país amante del baloncesto, donde vende incluso más casacas que la estrella local de la NBA, el pivote Yao Ming.

"Lo más duro para mí es no hacer nada. Siempre he estado trabajando y poniéndome a prueba. Este verano (boreal) es realmente el mejor entrenamiento para mí: no hacer nada", dijo Bryant en una entrevista publicada el martes por el periódico China Daily.

"El cuerpo necesita descanso y la lesión tiene que sanar. Uno tiene que recargar el cuerpo y prepararse para la próxima temporada. Así que de muchas maneras, este es el entrenamiento más duro para mí", agregó.

Bryant inició una gira por cinco ciudades de China ante unos 1.600 aficionados en Pekín a última hora del lunes. Otros 1.000 más esperaban con un calor sofocante en las puertas del teatro para ver al menos por un segundo a su ídolo.

Pese a haberse sometido a una operación en la misma rodilla por tercera vez -las otras dos fueron en el 2003 y el 2006-, el escolta aseguró al ruidoso público que estaría en forma para intentar conseguir su sexto título con los Lakers.

"Otro anillo de la NBA la próxima temporada es la máxima motivación para mí", expresó Bryant al diario.

"Es lo mismo para nosotros todos los años. No cambiaremos mucho. Tenemos la unidad y la mayor parte del equipo es el mismo. Así que es el mismo objetivo para nosotros cada año", añadió.

Aunque el retiro aún está lejos, el jugador de 31 años dejó en claro lo que no quiere hacer cuando acaben sus años como jugador: entrenar a otros.

"No. De ninguna manera. No, no, no", aseguró.

"Ser entrenador es frustrante para mí. Me gusta entrenar a niños y realizar clínicas de entrenamiento para los niños. Pero ser un entrenador desde la temporada regular a los playoffs (...) No tengo interés en absoluto", agregó.
En Imágenes