Deportes

El reloj de la cuenta atrás de los JJ.OO. de Londres marca dos años

El ciclista escocés Chris Hoy, el atleta estadounidense Michael Johnson y el baloncestista británico John Amaechi serán hoy los primeros en estrenar el Parque Olímpico de Londres en un evento que marca la cuenta atrás de los Juegos que comenzarán exactamente el 27 de julio de 2012.

Chris Hoy, que ganó tres medallas de oro en los Juegos de Pekín, montará su bicicleta en el velódromo londinense, donde espera conseguir en 2012 más medallas que añadir a su trayectoria.

El ciclista pasará el testigo a Michael Johnson, que, con cuatro títulos olímpicos en su haber, iniciará su "sprint" hasta el Estadio Olímpico, y Amaechi, que fue el primer jugador de la NBA que se atrevió a revelar su homosexualidad, pondrá el broche final al evento con unos tiros a canasta.

Durante la celebración también se conocerán los candidatos a convertirse en uno de los 8.000 corredores que portarán la llama olímpica en su periplo de 70 días por todo el Reino Unido.

Con este acontecimiento, los organizadores y los patrocinadores esperan que la gente se anime a acudir a los Juegos y engordar el número de solicitudes para adquirir entradas, que saldrán a la venta el próximo año.

En la página web ya hay cerca de 1,4 millones de personas registradas con este fin.

Además se lanza el programa de voluntarios, lo que significa que los interesados en vivir desde dentro la emoción de los Juegos podrán, a partir de hoy, convertirse en uno de los 70.000 voluntarios del evento.

Los organizadores esperan que haya más de un millón de solicitudes.

"Ya sea comprando una entrada o como voluntario, ser parte de este gran acontecimiento, con un amplio programa deportivo, cultural y educacional, es algo que sólo sucederá una vez en la vida", señaló Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de Londres 2012.

En lo que va de año, más de 10.000 personan han trabajado en la construcción del Parque Olímpico, proyecto en el que se han conseguido ahorrar 700 millones de libras (832 millones de euros) como parte del programa de recorte de presupuesto acometido por el nuevo gobierno.

Se espera que para el próximo año estén concluidas las mayores obras de infraestructura y se pueda disfrutar ya de las nueva imagen que la ciudad adoptará en la zona este, tradicionalmente el área más deprimida económicamente de la capital.

El presidente de la Olympic Delivery Authority (ODA), John Aarmitt, dijo que las vistas del este de Londres han cambiado "radicalmente" en los últimos meses a medida que las obras tomaban forma, lo que "da muestra del gran progreso que hemos conseguido".

"Todavía queda mucho por hacer y no queremos pecar de complacientes, pero la base para el éxito ya se ha construido", precisó.

Londres 2012 debe obtener 2.000 millones de libras (2.378 millones euros) de inversión del sector privado, de los que ya ha conseguido 650 millones (772 millones de euros), aunque se encuentra en la fase final del programa de patrocinio. EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic