Deportes

Se sorteó la Copa Libertadores 2008

El evento se realizó en Asunción de Paraguay. Boca comparte grupo con Colo Colo, River con San Martín de Perú y San Lorenzo con Real Potosí. Fue premiado Julio Grondona por su trayectoria. Mirá videos del sorteo.

Boca Juniors, el último campeón, y River Plate fueron los equipos argentinos más beneficiados en el sorteo de la Copa Santander Libertadores de América 2008 que realizó este miércoles aquí la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) mientras que San Lorenzo y Estudiantes, cabezas de series, estarán apremiados en sus grupos.

Boca, ganador del certamen en seis oportunidades, es la cabeza de serie del Grupo 3, que además integrarán Colo Colo, de Chile, Unión Atlético Maracaibo, de Venezuela, y el ganador del Repechaje 4 (un equipo mexicano o boliviano).

El tercer rival del equipo que dirige Miguel Russo, subcampeón del último Mundial de Clubes jugado en Japón, podría ser Cruz Azul, Los Pumas, Monterrey o San Luis (jugarán el Grupo B de la Interliga), o La Paz Fútbol Club o Bolívar, que se enfrentaban esta noche).

River, en tanto, es la cabeza de serie del Grupo 5, en el que también jugarán San Martín, de Perú; Universidad Católica o Universidad de Concepción, ambos de Chile; y América, Atlas, Toluca o Morelia, que se medirán en el Grupo A de la Interliga de México.

El conjunto que dirige Diego Simeone, que lleva tres años sin conseguir un título tanto en el ámbito local como internacional, buscará repetir lo hecho en 1986 (con Héctor Veira como director técnico) y 1996 (con Ramón Angel Díaz como entrenador).

Los dos equipos más importantes de Argentina, en un principio, salieron beneficiados en el sorteo, que no fue tan ’amable’ con San Lorenzo (ganador del torneo Clausura 2007) y Estudiantes de La Plata (vencedor del Apertura 2006).

San Lorenzo, que tiene depositada todas sus expectativas en ganar la Libertadores (es el único de los equipos ’grandes’ de Argentina que aún no la obtuvo), es la cabeza de serie del Grupo 1, en el que también están Real Potosí, de Bolivia; Caracas, de Venezuela; y el vencedor del Repechaje 2 (Cruzeiro, de Brasil o Cerro Porteño, de Paraguay).

El equipo que dirige Ramón Díaz deberá jugar en la altura de Bolivia contra Real Potosí, ante Caracas (eliminó en la última Libertadores a River) y frente a Cruzeiro o Cerro Porteño, dos rivales con historia copera.

Estudiantes, por su parte, es el cabeza de serie del Grupo 2, que además conforman Danubio, de Uruguay; Deportivo Cuenca, de Ecuador; y el ganador del Repechaje 1 (Lanús u Olmedo, de Ecuador).

El equipo platense, hoy sin entrenador tras el alejamiento de Simeone (que lo llevó al título en el 2006 en una histórica final ante Boca luego de 23 años de sequías), jugará ante Deportivo Cuenca en la altura, frente a Danubio, y contra Lanús (último campeón argentino) u Olmedo (que también juega en la altura).

Justamente Lanús, flamante campeón del torneo Apertura 2007, debutará en la Libertadores frente a un rival accesible, pero en caso de ganar ingresará a una zona más que complicada.

El conjunto de Ramón Cabrero no será el único equipo argentino que se estrenará en el máximo certamen sudamericano, ya que Arsenal, de Sarandí (que aún festeja la reciente obtención de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a América, de México) se enfrentará con Mineros de Guyana, de Venezuela), por el Repechaje 3.

El equipo de Sarandí, en caso de resultar vencedor, ingresará al Grupo 8, junto a Fluminense, de Brasil; Libertad, de Paraguay; y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro, si clasifica a la fase de grupos, integrará la zona más complicada.

La Copa Libertadores, cuyo comienzo está previsto para el 30 de enero del 2008, contará con el patrocinio del banco español perteneciente al Grupo Santander, que reemplaza al anterior sponsor, Toyota; y con 38 equipos, incluido el campeón Boca, más tres de México.

La primera fase del certamen se iniciará el 30 de enero y se establecerán seis grupos de dos equipos cada uno, de los cuales seis se clasificarán para iniciar posteriormente la segunda etapa a partir del 5 de febrero.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016