Deportes

Voley: Respaldo dirigencial para Javier Weber

Si bien nunca estuvo en duda su continuidad, el presidente de la Federación de Voleibol Argentina (FeVA) afirmó que el técnico continuará hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Alejandro Bolgeri, manifestó hoy que esa entidad le ratificó "el apoyo" al entrenador Javier Weber para que siga al frente del proyecto que se inició a fines de 2008. 

"Hemos charlado (en Córdoba) con él, le dijimos que va a seguir al frente de este proyecto, y además le ratificamos que tiene todo nuestro apoyo. En esa conversación le repetimos lo que le dijimos cuando asumió, que queremos tener un equipo competitivo para el 2012 (por los Juegos Olímpicos de Londres) y todavía está a tiempo de conseguirlo", puntualizó Bolgeri. 

Si bien la continuidad de Weber no estuvo en discusión tras el fracaso en la Liga Mundial, cuyo Final 6 concluyó el domingo con la consagración de Brasil como campeón, las 14 derrotas sufridas en la edición de este año fueron motivo de conversación entre dirigentes, ex jugadores, entrenadores y periodistas. 

"Lo sucedido en esta liga fue sólo un pequeño tropezón, que no impedirá que sigamos adelante. Desde que se creó esta institución queremos hacer un proceso de renovación, pero eso lleva su tiempo. Por eso siempre dijimos que nuestra idea es tener un equipo competitivo para 2012, para poder aspirar a algo más en 2016.

Yo no espero triunfos resonantes, sino un proceso de recambio", dijo el titular de la FeVA. Tras dejar atrás el tema Weber, Bolgeri analizó la organización del torneo y expresó que tanto las delegaciones como los dirigentes de la Federación Internacional se mostraron conformes. 

"En general la organización fue buena. La concurrencia nunca bajó de un 70 u 80 por ciento de la capacidad del estadio, ni aún cuando la Argentina quedó fuera de competencia. Si bien yo creo que siempre se pueden hacer pequeños ajustes, entre 1 y 10 para mí la organización estuvo 8.5 puntos, que para los estándares internacionales es importante", señaló Bolgeri. 

El presidente de la FeVA se refirió luego a la opinión que dejaron las selecciones, luego de terminado el torneo, con respecto a la organización. 

"Los distintos equipos comentaron que quedaron muy conformes con todo, con lo referente al alojamiento, las comidas, los traslados y las comodidades del estadio (Orfeo)" y "destacaron el comportamiento del público, al que consideraron educado, ya que según reconocieron, alentó pero sin ser agresivo", indicó. 

Por último, Bolgeri afirmó que "por suerte pudimos reubicar al voleibol argentino en la realización de torneos importantes, como lo es la final de la Liga Mundial. Eso era lo que pretendíamos". 

Fuente: www.canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016