Deportes

Si Maradona no continúa, ¿quién sigue después de él?

A diferencia de otros años, no aparece un candidato claro en caso de que Diego no arregle; Bianchi encabeza la mayoría de las encuestas, pero últimamente manifestó que no está en sus planes volver a dirigir; Simeone, Sabella y Batista, los primeros nombres que barajan

Las incógnitas rodean a la selección. La continuidad de Diego Maradona como DT quedó lejos de confirmarse, luego de la reunión que el técnico sostuvo con Julio Grondona, el presidente de la AFA.

Por el perfil de los protagonistas, los ribetes de esta historia podrían invertirse de la noche a la mañana, pero lo cierto es que, en este momento, el conjunto nacional no tiene un conductor. 

Mañana, habrá reunión de comité ejecutivo de AFA y allí Grondona expondrá los resultados del cónclave que mantuvo con Maradona, pero, si Diego no continúa, ¿quién podría tomar las riendas del conjunto nacional? 

A diferencia de otros ciclos, esta vez, no hay un candidato claro para asumir, como quizá la fueron en su momento Daniel Passarella (multicampeón como técnico de River, tras el Mundial de Estados Unidos 1994), Marcelo Bielsa (DT campeón con Vélez antes de Francia 1998 y reconocido por sus trabajos) o Alfio Basile (súper ganador con Boca, antes de Alemania 2006).

En la mayoría de las encuestas sobre un posible reemplazante de Maradona, si es que él no sigue al frente de la selección, Carlos Bianchi cuenta con la adhesión del público, pero es sabido que el Virrey, por sus últimas apariciones públicas, no tiene entre sus prioridades volver a dirigir y, si ya rechazó al conjunto nacional en otras oportunidades, nada se modificó en la AFA para que él cambie de opinión.

Además, su última experiencia como DT fue hace cuatro años en Atlético de Madrid y, luego, fue manager de Boca. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|12:50
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Diego ya tuvo su oportunidad y la despardici, y Bianchi no quiere,creo que la mística a la selección se la daría Angel Cappa.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016