Deportes

Armstrong, en problemas tras el final del Tour

El ciclista y su equipo RadioShack enfrentarán procedimientos disciplinarios por haber infringido reglas de vestimenta durante el Tour de Francia, dijo el lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El estadounidense corrió la famosa carrera por última vez este año e intentó vestir una casaca color negro de Livestrong -su fundación contra el cáncer- en lugar del maillot rojo y gris que identifica a su equipo el domingo en el último día.

Armstrong se recuperó de un cáncer antes de ganar siete títulos consecutivos del Tour entre 1999 y 2005. Luego se retiró y retornó al deporte en el 2009.

El pedalista de 38 años quiso publicitar su fundación vistiendo maillots con el número 28, en referencia a los estimados 28 millones de personas que viven con cáncer, pero la negativa de los organizadores del Tour hizo que se retrasara el inicio de la etapa.

Finalmente, los integrantes del RadioShack pudieron mostrarse con las casacas negras en el podio, luego del final de la carrera que ganó el español Alberto Contador.

"El comportamiento incorrecto del RadioShack generó un retraso de 20 minutos en la largada de la etapa final, lo que podría haber complicado la cobertura televisiva de la carrera, poniendo a los comisarios bajo la obligación de imponer una multa a cada competidor y a los gerentes del equipo", dijo la UCI.

"La UCI lamenta que esa iniciativa para una causa tan valiosa como la lucha contra el cáncer no haya sido coordinada de antemano con los comisarios y organizadores del evento. Esto podría haberse hecho dentro del reglamento", agregó.

El gerente del RadioShack, el ex ciclista belga Johan Bruyneel, se mostró descontento con la decisión y también quedó en problemas ante la UCI por los comentarios que publicó después en su Twitter: "Para ser comisario de una carrera uno no necesita cerebros, pero sí debe conocer las reglas".

La UCI también se manifestó al respecto en su comunicado.

"La UCI también lamenta las declaraciones hechas por el Sr. Johan Bruyneel, quien ofendió gravemente a los comisarios que trabajan en el ciclismo.

Sus dichos son totalmente inaceptables y el Sr. Bruyneel será citado para responder por los mismos ante la Comisión Disciplinaria de la UCI", destacó la entidad.

El organismo agregó que el dinero procedente de cualquier multa impuesta como consecuencia de este asunto será donado a la Liga Suiza contra el Cáncer.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:51
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016