Deportes

Schumacher: "Yo hubiera hecho lo mismo que Ferrari"

"Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato". "Cuando vi que Massa lideraba me sentí feliz porque es un buen amigo mío".

El siete veces campeón del mundo reconoció ante las televisones alemanas que hubiera preferido una victoria de Massa, pero entendió el movimiento de la 'Scuderia' en torno al polémico adelantamiento que supuso el punto culminante y decisivo que decantó la victoria a favor del piloto asturiano.

"Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa..."

"Cuando vi que Massa lideraba me sentí feliz porque es un buen amigo mío, pero luego pregunté y me dijeron que Alonso había ganado por estrategia de equipo. A mí me han criticado en el pasado exactamente por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habría actuado exactamente igual en esa situación", comentó el campeón germano.

"Hay órdenes de equipo, todos lo aceptan"

Schumacher tiene claro porque no se debe criticar tanto la acción que realizaron los pilotos de Ferrari y que terminó con sanción económica por parte de la FIA: "Al final, estamos aquí para ganar el Mundial y solamente un piloto puede ganar el título".

"Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino", aseguró Michael.

Además, el heptacampeón afirma que la acción no es nueva en la Fórmula 1, ya que "si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan".

Tanto es así que en el GP de Turquía Jenson Button recibió la orden de 'ahorrar gasolina' cuando peleaba con Lewis Hamilton por la victoria tras el choque entre ellos de los dos Red Bull. En esa misma cita, también, Pedro Martínez de la Rosa recibió la orden de no atacar a Kamui Kobayashi.

Schumacher no critica el contenido, pero sí las formas: "Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|03:27
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recordemos que Schumacher a chocado a otros corredores para sacarlos de pista y así salir campeón. En la F1 ahora eso se arregla con plata. No le llega ni a los tobillos a Fangio. Para él, el fin justifica los medios. No es el mejor piloto, es el que está dispuesto a hacer lo que sea necesario.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016