Deportes

Fin de semana con intensa actividad en el tenis mendocino

Quedó definido el Nacional Grado 3, en donde hubo un amplio dominio de los sanrafaelinos. En damas y en categorías también hay campeones. Alund juega en Finlandia.

San Rafael arrasó en el G-3

Luego de la suspensión por las intensas nevadas de la semana pasada, el viernes quedó definido el sexto Torneo Nacional Grado 3 de la temporada.

El certamen, que contó con una muy buena organización por parte del profesor David Pía, tuvo como protagonistas a los jugadores del sur provincial, quienes ganaron todas las categorías en juego.

En la final de menos 12 años, Sebastián Sturfeighen (ACSR) venció por 6/0 y 6/3 a Facundo Ianardi. Gastón Borda, también del Automóvil Club, le ganó a Luciano Pérez por 6/2 y 7/5 en sub- 14.

Rodrigo Gómez, del San Rafael Tenis Club, fue quien se llevó todos los aplausos, ya que obtuvo tanto la categoría 16 como 18 años. En la primera derrotó a Mauricio Velasco por 6/4 y 6/1, mientras que en la restante hizo lo propio con Juan Manuel Peregrina por 6/2 y 6/0.


Dos campeonas en Damas

Tal cual sucedió con el Grado 3 de caballeros, su versión femenina, que se jugó en el Mendoza Tenis Club bajo la atenta mirada del profesor Fernando Muñoz, pudo retomar sus actividades y ya consagró a dos ganadoras.

En 16 años, donde jugaron todas contra todas, la triunfadora fue la italiana Rocío Martínez, que representó al Andino Tenis Club.

La jugadora local, Manuela Molesini, se quedó con la categoría sub-14 años luego de vencer en la definición a Guadalupe Tello por un ajustado 4/6, 7/5 y 7/5.

En 12 años, Camila Melchor espera en la final por la ganadora del encuentro de semifinales que sostendrán Emilia Cuervo y Giuliana Lázaro.


Lucero y Arias triunfaron en Categorías

Ya hay dos campeones en la “Copa 9 de julio” de categorías, certamen organizado por la Federación Mendocina de Tenis y que tiene como sedes al Club de Campo, Leonado Murialdo y la Universidad Nacional de Cuyo.

En el Club de Campo, se jugaron las primeras finales. En Quinta menos quince años, el ganador fue Facundo Arias. Luego de superar en semifinales a Mauro Pozzebón, en el partido decisivo hizo lo propio con Agustín Pontino por 6/3 y 6/4.

Ramón Lucero (foto), obtuvo la categoría Quinta más 15 años luego de ganarle por 6/3 y 6/2 la final a Germán Marín. Previamente, en semifinales habían vencido a Agustín y Franco Giménez respectivamente.

En el club Murialdo, luego de un fin de semana repleto de encuentros, los cuadros ya van perfilando a los posibles campeones. En Cuarta, Gonzalo Favreau avanzó a semifinales, instancia en donde se verá las caras con Martín Alcaraz. Por su parte, Leandro Pescetti tendrá como rival a José Ávila.

En Tercera, los cruces de semifinales serán, Nicolás Torti con Maxi Peregrina y Juan Pablo Binci con el ganador de Enzo Viapiana con Alfredo Lucero.


Alund en Finlandia

El mejor mendocino en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, Martín Alund (232º) estará jugando desde este martes el Challenger de Tampere, en Finlandia.

El primer rival de Alund en este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que pone en juego 42.500 Euros, será el local Timo Nieminen.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic