Deportes

Alberto Contador fue recibido con honores en España

El triple ganador del Tour de Francia, Alberto Contador aterrizó en el aeropuerto de Barajas y ha sido recibido por multitudes que se han desplazado para homenajear al héroe de la tierra.

El triple ganador del Tour de Francia ya está en suelo español. Alberto Contador ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas en torno a las 14 horas y ha sido recibido en honor de multitudes por sus vecinos de Pinto que se han desplazado para homenajear al héroe de la tierra. Después se ha dirigido a la Comunidad de Madrid y al Palacio de la Moncloa donde ha sido recibido por Esperanza Aguirre y José Luis Rodríguez Zapatero.

La llegada
El triple ganador de la ronda gala llegó al aeródromo madrileño a primera hora de la tarde y varios centenares de personas, principalmente de su Pinto natal, le recibieron en loor de multitudes, con cánticos, banderas y pancartas.

Contador indicó que para el año que viene el objetivo en principio será intentar ganar su cuarto Tour, por lo que aseguró que preparará "a conciencia" para volver a conseguirlo.

Autoridades
Contador ha comenzado su periplo de homenajes por su victoria en el Tour de Francia en la Comunidad de Madrid, donde ha sido agasajado por la presidenta, Esperanza Aguirre, que le ha felicitado por "su hazaña colosal" de sumar su tercera victoria en la 'Grande Boucle'.

El madrileño, con rostro cansado, ha sido recibido primero de forma más privada por Aguirre, con la que ha intercambiado palabras antes de firmar en el Libro de Honor donde ha escrito 'En recuerdo y agradecimiento por este recibimiento en este tercer Tour, con mucho cariño'.

Acto seguido, Esperanza Aguirre ha entregado una placa al corredor del Astana, que, a cambio le ha regalado un maillot amarillo, que le ha firmado ('Para mi amiga Esperanza con mucho cariño'), además de uno de los leones de peluche que se dan en el podio.

"Muchas gracias, este Tour 2010 ha sido muy difícil y muchos los habéis visto por la televisión. He sufrido hasta el último momento y no iba igual de bien que en otras ocasiones. Todo ha sido gracias a vuestro apoyo, que hacéis que todo sea más fácil. Ahora, tras el sufrimiento del último mes, toca disfrutar de esta victoria", ha señalado el español, continuamente ovacionado por los suyos, entre los que se encontraban su madre y su hermano Fran.

Por su parte, Aguirre ha calificado de "grandísimo campeón" al de Pinto al que ha recordado que el año pasado ya le dijeron que le esperaban de nuevo. "Me alegro que hayas hecho bueno el pronóstico porque todos confiábamos en ti", ha indicado.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que el ciclista Alberto Contador, ganador este domingo de su Tour de Francia, ganará en 2011 su cuarto triunfo en la ronda francesa, durante la recepción oficial que ha brindado al corredor de Pinto (Madrid) en el Palacio de la Moncloa.

Zapatero ha destacado el "orgullo y satisfacción" que le ha creado Contador por su tercer triunfo en la ronda gala y la ha animado a conseguir "el cuarto".

"Campeón, quiero expresar nuestro orgullo, satisfacción y enhorabuena por este nuevo triunfo en el Tour con el que nos hemos emocionado y también sufrido en este gran mes para el deporte. Enhorabuena Alberto, ahora a por el cuarto Tour, porque estoy seguro de que lo vas a ganar", ha declarado el Jefe del Ejecutivo dirigiéndose a Contador.

Ahora, el ciclista se dirige a Pinto donde tendrá lugar la gran fiesta por el Tercer Tour.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic