Deportes

Ginóbili negó presión de San Antonio para que no juegue el Mundial

El astro de San Antonio explicó que antes de renovar contrato con el equipo texano aclaró a los directivos que no iba a estar en la competencia de Turquía 2010, pero que iba a volver a la Selección para los demás torneos.

El escolta Emanuel Ginóbili negó que haya decidido renunciar al Mundial que este año se realizará en Turquía por una presión de San Antonio Spurs cuando le tocó renovar su vínculo hasta 2014.

Ginóbili contó que al momento de firmar su nuevo contrato fue "muy claro" y dijo a los dirigentes del conjunto texano que para este torneo no jugará en el elenco nacional, pero sí volverá para el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si la Argentina se clasifica.

"Uno siente, en ciertos momentos, un sentido de responsabilidad porque ellos nos pagan y demás, pero no hay ninguna obligación, al menos yo no la sentí. Es más, cuando estaba renovando fui muy claro: 'Es muy posible que 2010 no juegue con la Selección, por lo que me pasó en los últimos años y por mis hijos, pero 2011 y 2012 lo juego'", reveló el bahiense.

El Mundial de Básquet arranca el 28 de agosto y la selección no podrá contar en sus filas con Ginóbili ni con Andrés Nocioni, dos piezas muy importantes en el equipo que dirige Sergio Hernández.

"Cuando empiece el Mundial va a ser duro, porque será la primera vez que los vea desde afuera a todos juntos", explicó "Manu" en declaraciones que hoy publica el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Además, el escolta lamentó no poder acompañar al plantel albiceleste en el Campeonato del mundo, ya que no podrá abrazarse con sus compañeros "cuando festejen o se pongan mal" por un "sentido de compromiso" que afianzó la "Generación Dorada" del básquet nacional.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic