Volvió a predominar la oferta de dólares y se acentuó la presión vendedora

La divisa norteamericana se cotizó a 3,12 pesos para la compra y 3,16 para la venta, influenciada por la intervención del Banco Central que ayudó a darle volatilidad al mercado. Las liquidaciones presurosas fueron las protagonistas del día, ante la posibilidad de nuevas bajas.

La oferta volvió a prevalecer este miércoles en el mercado cambiario con la consiguiente presión sobre los precios del dólar, ahora con algunas liquidaciones presurosas ante la posibilidad de mayores bajas en la divisa.

En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el billete norteamericano se cotizó a 3,12 pesos para la compra y siguió a 3,16 el tipo vendedor, pero en varias entidades la divisa terminó ofrecida un poco más abajo a 3,155 pesos.

Según los operadores, las compras y ventas del Banco Central ayudaron a agregarle una dosis de volatilidad al mercado cambiario y le quitaron previsibilidad, pero al mismo tiempo confirma la impresión de que la cotización del dólar se moverá dentro de un estrecho rango de fluctuación.

Los cambistas sostienen que la acción oficial estimula el desarme de posiciones, acentuando la tendencia vendedora que llevó este miércoles la cotización del dólar en el segmento mayorista a 3,133 pesos (ayer 3,137), mientras el tipo transferencia finalizó a 3,131.

"Del lado de la exportación proviene la principal oferta de divisas y los bancos compran solo para pagar obligaciones de clientes", explicó un cambista.

En las operaciones a término se reconoció un dólar en 3,133 pesos para fin de año y la tasa implícita de los contratos que vencen a fin de enero colocaron a la divisa en esa fecha en 3,141 pesos.

Por otro lado, las tasas de interés en el circuito mayorista de dinero reflejaron una cómoda disponibilidad de recursos para atender la mayor demanda de fondos de fin de año. El "call" entre entidades de primera línea se resolvió al 9,00 por ciento anual y cuando los fondos se volcaron en alguna entidad de menor rango se pidió 9,15.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'