Deportes

Independiente goleó a Tigre y es el gran animador

El Rojo, sigue entonado, y con tres goles se impuso ante el Matador de Victoria, en cancha de Vélez. Los Diablos habían hecho 5 goles en la primera fecha, y no detienen su marcha.

La frase repetida casi hasta el hartazgo por el ex técnico de la Selección Argentina Carlos Bilardo se verificó en los hechos: “Tiro libre mal ejecutado, gol del contrario”… Así se vio este domingo por la tarde en el arranque del partido entre Independiente y Tigre, donde el ‘Rojo’ sacó ventaja del proverbio ‘bilardiano’.

Iban sólo 5 minutos del primer tiempo, cuando los dirigidos por Diego Cagna, que actuaron como locales en el estadio de Vélez, desperdiciaron una buena ocasión a su favor, con un tiro libre cerca del área visitante. La mala ejecución derivó en un efectivo contragolpe para los de Avellaneda, que culminó Ismael Sosa con una buena definición. Creer o reventar: de un ataque de Tigre, llegó el gol de Independiente.

Pese al golpe sufrido, los locales no se dejaron caer y siguieron apostando por el ataque. Así, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con llegadas de peligro sobre los dos arcos. La diferencia entre ambos estuvo en la efectividad, porque los de Avellaneda aprovecharon con certeza sus ocasiones y golpearon en los momentos indicados.

A los 31 minutos, el zaguero Gioda ganó en el juego aéreo y metió un fuerte cabezazo dentro del área, que el arquero Islas no pudo contener y dio rebote. Allí apareció el delantero Denis, para empujar la pelota al fondo de la red y establecer el 2-0.

En el complemento, se repitió la historia: Tigre fue al ataque, pero dejó demasiados espacios en el fondo para el contragolpe, que volvió a aprovechar Independiente. A los 19 minutos del segundo tiempo, Román Díaz elaboró una gran jugada individual y Denis, nuevamente, definió para poner el 3-0.

El equipo de Troglio se despidió ovacionado de Liniers. Sus dos presentaciones en el torneo Apertura finalizaron con goleada, con ocho goles convertidos en sólo dos fechas. Además, Denis –con cuatro tantos- es el goleador del certamen. Es cierto, el campeonato recién comienza, pero los hinchas del ‘Rojo’ ya comienzan a soñar con el título. Los números, por ahora, avalan la ilusión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|13:30
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGUI REGANDO LA CANCHA,QUE LE TRAE SUERTE A LA LEPRA Cambiaste nieve por futbol?
    2
  2. Una gran alegría nos han dado estos chicos al incio del campeonato. Espero que se mantenga el nivel de juego y ganen cosas imprtantes este año. La hinchada se lo merece.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016