Deportes

La crisis dejó a Racing sin refuerzos y con muchos problemas

De Tomaso había prometido a los empleados del club pagarles este miércoles y no cumplió. La pileta sigue cerrada y los socios se quejan. No hay novedades sobre refuerzos. Los hinchas piden el fin del gerenciamiento y ya critican a Jaite.

La empresa Blanquiceleste aún no le pagó los sueldos del mes de noviembre a los empleados de Racing, algo que provoca que los socios del club sigan sin poder disfrutar de la pileta y aún no se hizo ninguna gestión para sumar refuerzos con vistas al inicio del torneo Clausura.

Este miércoles al mediodía se reunieron en el Ministerio de Trabajo los empleados de Racing y la gente de Blanquiceleste, porque la gerenciadora, a través de Fernando De Tomaso, había prometido cancelar los sueldos en ese encuentro.

“Nosotros pensábamos que nos iban a pagar, pero Blanquiceleste nos anunció que ‘por ahí’ cobrábamos el viernes que viene, por lo cual, vamos a mantener la retención de tareas, que provoca, entre otras cosas, que no comience la temporada de pileta”, le dijo a Télam Juan José Peralta, el delegado gremial de los trabajadores de Racing.

Esta situación, además de generar malestar en los empleados del club, también comenzó a movilizar a los socios, porque muchos de ellos ya pagaron la temporada de pileta y ahora quieren que les devuelvan el dinero, algo que se niega a realizar la gerenciadora que preside De Tomaso.

Pocos de los trabajadores creen que el viernes pueda llegar una solución, teniendo en cuenta que De Tomaso citó a los trabajadores a una reunión el próximo miércoles 26, en las oficinas de Blanquiceleste.

“No sé que va a decirnos este hombre, pero esto ya no se arregla sólo con el pago de los sueldos, porque hace un año que venimos pidiendo una serie de reclamos, como ropa de trabajo, que se revise la mal liquidación de horas extras, entre otras cosas, y nosotros seguimos firmes en nuestra postura”, explicó Peralta.

En la reunión de hoy se tendría que haber presentado el representante legal de Racing Club Asociación Civil, que es el encargado de defender a los empleados y a los socios del club, el doctor Carlos Ves Losado, quien es uno de los tres integrantes del órgano fiduciario, faltó sin aviso.

Varios trabajadores denunciaron en diálogo con Télam que “Ves Losada no se presentó porque tendría que iniciar acciones en contra de Blanquiceleste, algo que podría provocar que se caiga el contrato de gerenciamiento, pero ellos están muy cerca de De Tomaso y no quieren que eso suceda, por más que se perjudique el club”.

Y en medio de todo este panorama se está formando el equipo de Racing que buscará, de la mano de Miguel Micó, evitar el descenso, que muchos ya anuncian, a la B Nacional.

Hasta ahora, según le confirmaron a Télam fuentes de la gerenciadora, no se realizó ninguna gestión oficial con ningún jugador “porque primero quieren saber quien se va y quien se queda del actual plantel”.

Si se mantiene esta postura, es probable que a Micó le pase lo mismo que a Gustavo Costas, es decir, que los refuerzos se incorporen con el certamen ya iniciado.

La esperanza de muchos pasa por el desembarco de Fernando Jaite, hermano del ex tenista Martín Jaite, quien no asumió en Racing y ya es denostado por los hinchas en todos los foros de internet que se dedican a la “Academia”.

Allegados a la entidad de Avellaneda le aseguraron a Télam que la idea de Jaite “es a futuro”, aunque la gente a todo lo que esté relacionado con De Tomaso no le da ningún crédito y por eso, antes de asumir alguna función, lo están mandando a jugar al tenis con su hermano.
 

 
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016