Deportes

River empató en Salta y se quedó con el triangular

River Plate igualó 0 a 0 con Juventud Antoniana, de Salta, que compite en el torneo Argentino A, en el cierre del triangular “Copa Cerveza Salta”, que se disputó en la capital de la provincia norteña. Con este resultado, el equipo dirigido por Angel Cappa obtuvo el certamen de pretemporada.

River Plate obtuvo hoy el torneo triangular de pretemporada ’Copa Cerveza Salta’, al empatar 0 a 0 con el local Juventud Antoniana, que competirá esta temporada en el Argentino A. Fue expulsado el marcador lateral izquierdo del ’millonario’, Carlos Arano, a los 23 minutos del segundo tiempo.


Cappa dispuso un sistema 4-2-3-1, el mismo que predominó en el Mundial de Sudáfrica 2010, con Matías Almeyda y Manuel Lanzini en el ‘doble cinco’ y Facundo Affranchino, Ariel Ortega y Diego Buonanotte por delante.

Leandro Caruso fue el delantero ‘millonario’ y su característica de mediapunta permitió que el conjunto aumente el volumen de juego.

Lógicamente, River marcó una clara diferencia en el desarrollo a partir de la jerarquía de sus futbolistas, frente a un rival que competirá en esta temporada en el Torneo Argentino A, una de las terceras categorías del fútbol argentino (equivalente a la B Metropolitana).

En el primer tiempo, el equipo de Núñez generó seis situaciones claras de gol, contra apenas una del conjunto local.

A los 18 minutos, Almeyda metió un excelente cambio de frente hacia la izquierda para Buonanotte, quien debordó y envió el centro para Caruso, cuyo cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Gustavo Pérez.

A los 24 minutos, Affranchino metió la diagonal pero remató alto de zurda; a los 28’ Caruso estrelló un derechazo en la base del poste derecho y a los 29’ Ortega no pudo superar con un zurdazo dentro del área al arquero de Juventud Antoniana.

El propio ‘Burrito’ ejecutó a los 35 minutos un tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño y a los 44’ Almeyda probó desde afuera la seguridad de Pérez, quien controló el tiro en dos tiempos.

Juventud Antoniana sólo llegó con un remate defectuoso de Oscar Domínguez, que fue bien controlado por Juan Pablo Carrizo a los 31 minutos.

Síntesis:

Juventud Antoniana: Gustavo Pérez; Emanuel Loeschbor, Marcos Lamolla y Juan Caracoche; Oscar Domínguez, Carlos Medina, Miguel Nievas Escobar y Diego Del Mastro; Hernán Hechalar; Oscar Padua y Maximiliano Antonelli. DT: Pedro Damián Monzón.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Crisian Nasuti y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini y Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Leandro Caruso. DT: Angel Cappa.

Cambio en el primer tiempo: 40’ Facundo Ermini por Padua (JA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Daniel Bertoya por Pérez (JA) y Rodrigo Ríos por Domínguez (JA); 13’ Fabián García por Hechalar (JA); 15’ Rodrigo Rojas por Affranchino (R) y Rogelio Funes Mori por Caruso (R); 23’ Matías Domone por Del Mastro (JA); 31’ Sebastián Quinteros por Antonelli (JA).

Incidencias: Segundo tiempo: 23’ expulsado Arano (R), por doble amonestación.

Amonestados: Caracoche, Del Mastro (JA); Arano (R).

Arbitro: Federico Guaymas.

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes